El emprendedor mexicano Farid Dieck, llevara encuentro “ Miedo por sueños”.

Foto: Joselito Peña
Santo Domingo, R.D.
El emprendedor mexicano Farid Dieck, compartió con los medios dominicanos en el restaurante Tony Roma´s, gracias a “Hey! Ideas que inspiran!
El joven de apenas 24 años que cuenta con millones de reproducciones en YouTube gracias al contenido motivacional que comparte cada semana,  llega a la República Dominicana a un fortalecedor encuentro que lleva por nombre “Miedo por sueños”.
“Donde quiera que miremos, cada cosa que vivimos, es una oportunidad que nosotros decidimos si la aprovechamos o no”,  dijo Farid, quien es directo, llano, espontáneo, y quien nos promete un encuentro en el que conectará  con un público que de seguro saldrá motivado y lleno de inspiración.
Los organizadores de la charla, "¡Hey! Ideas Que Inspiran", crean espacios donde el público recibe de manera cercana el testimonio de vida o la experiencia de quien les acompañe en cada ocasión.
Los encuentros en ¡HEY! son positivos, llenos de aprendizaje e inyectan amor por la vida. Cada encuentro de Hey! Ideas que inspiran, permite  que RODI La Fundación, institución sin fines de lucro, reciba soporte para el tratamiento de cáncer, para pacientes que no tienen soporte económico.
La charla será el jueves 10 de mayo en Escenario 360, a las 7:00p.m de la noche. Las boletas están a la venta en Ticket Express y su plataforma digital www.ticketexpress.com, en la boletería de escenario 360, sucursales de Aeropaq, y en las oficinas de “Hey! Ideas que inspiran” en el teléfono: 809.378.0732.
Algo más:
A los 23 años, Farid Dieck fundó Ecü junto con su socio Daniel Noroña. Esta startup se dedica a la fabricación de zapatos con suela hecha de llantas que ya no se utilizan.
“Es una manera de contribuir al medio ambiente ya que el reciclaje de llantas es sólo del 5 al 7% en México”, asegura Dieck en el marco de su participación como speaker en Jalisco Talent Land.
Ante la presencia de estos neumáticos, que una vez desechados representan un material muy contaminante, Dieck dice que su labor “no es una solución radical, pero es un granito de arena se suma a otros esfuerzos multiplica el impacto”. Por cada llanta, Ecü es capaz de obtener 8 pares de suelas de zapatos.
A través del e-commerce Ecü por México, los interesados pueden encontrar zapatos con diseños distintos desde 450 pesos y hasta un precio máximo de 820 pesos. Algunos de ellos están intervenidos por diseñadores locales.
Luego de dos años de haber reutilizado 700 llantas, este emprendedor social -que cuenta con estudios universitarios en Ingeniería en Producción Musical en ITESM- quiere dar un siguiente paso en el reciclaje de materiales.
Su próximo proyecto será reciclar plástico y convertirlo en camisas. “Quiero trabajar en la primera fábrica que recicle plástico para crear indumentaria”, ambiciona el joven.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال