Armario de Noticias

La más variada información

Cooeprouasd pierde 12 millones mensuales por retención cuotas


La Rectoría UASD será sometida judicialmente el próximo viernes  por el alto costo financiero  por la  retención  de 130 millones de pesos en cuotas de sus asociados.  La empresa informa, no obstante, que logro en 2017 récords de activos, excedentes y aportaciones  de capital

Jose Rafael Sosa 
La Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados y Profesores de la UASD anuncio el sometimiento a los tribunales de la rectoría de esa casa de estudios superiores, por la retención de 130 millones de pesos en cuotas descontadas a los empleados y que le causa un costo financiero mensual de 12 millones de pesos.
El gerente de la Cooeprouasd, profesor  Francisco Luciano, dijo que la rectoría del doctor Iván Grullón, le ha dado un “tumbe” al retener 130 millones de pesos en cuotas de sus socios y que el tema ya no puede  esperar más.
“No podemos esperar elecciones para tratar desde cero con la nueva administración universitaria. Hemos sido víctimas de un “tumbe” y eso vamos a resolverlo por los mecanismos que la justicia pone a disposición, con respeto al orden interno universitario, sin caos ni manifestaciones de anarquía. La UASD no merece eso” dijo Luciano hablando en la cuadragésima Asamblea General de Delegados con el informe de Gestión Social 2017, celebrada  en el Hotel Sheraton
Explico que se han esperado tres plazos otorgados a las autoridades mediante acto de alguacil.
“Vamos a cobrar por la vía judicial en esta gestión de Grullón. Esa retención millonaria nos afecta la calidad de nuestro servicio, a pesar incluso de la comprensión que han tenido nuestros asociados” afirma Luciano, cuyas palabras fueron respaldadas por el presidente de la empresa solidaria, el profesor
Pablo Rodríguez Minier.
La memoria entregada a los delegados revela que, al 31 diciembre 2017, se había logrado un incremento en los activos a 2 mil millones 369 mil 122 pesos, 8.8% mayor que el alcanzado en 2016. 
Rodríguez Montero, sostuvo que el 2017 los activos aumentaron a dos mil millones, 177 mil pesos.
Rodríguez reveló que las aportaciones de capital de los asociados se incrementaron a 677 millones 874 mil pesos.
El informe aprobado por los delegados da cuenta de que la cartera de préstamos se incrementó también de 916 millones en 2016 a mil cuatro millones 716 mil pesos, que representó un aumento de 9.6%.

Los nuevos consejos
La 40 asamblea eligió, los integrantes de los nuevos consejos de Administración, Vigilancia y Crédito.
El nuevo Consejo de administración esta integrado por Jose Guzmán (presidente), Weldin Méndez (vice-presidente), Pablo Rodríguez, (tesorero), Yudelka Báez (secretaria), Lisandra Santos, Francia Martínez, Guillermo de la Cruz (vocales) y Antonio Cuevas y Pedro González (suplentes).
El Consejo de Vigilancia elegido lo conforman: María Alcántara (presidenta), Modesto Méndez Mateo (secretario), Marisol Vargas, Augusto Rafael Alonso, Guiselle Capellán (vocales) y Juan Gómez y Juan de Jesús Galán (suplentes).
El Comité de Credito esta integrado por  Aurea Peletier (presidenta), Aracelis Lora (secretaria), Gilberto Pérez (vocal) y Edgar Rodríguez (suplente).





Con tecnología de Blogger.