Archivo de la Nación y Optic celebraran 6ta edición encuentro de archivos

Santo Domingo, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), llevarán a cabo el 14 y 15 de junio de 2018 la sexta edición del Encuentro Nacional de Archivos (ENA), bajo el tema “Gestión Documental y Administración Electrónica” a celebrarse en el Gran Salón del Hotel Sheraton Santo Domingo.
Durante la cita, 15 importantes personalidades de la comunidad archivística iberoamericana y de del ámbito de las tecnologías, tanto nacional como internacional, participarán en dicho Encuentro donde disertarán sobre las tendencias de vanguardia en la gestión de documentos y la administración electrónica de los mismos.
El ENA contará con la presencia internacional de Ramón Alberch i Fugueras, experto catalán en gestión de documentos y archivos y de Ramón Aguilera, director general de la Escuela Mexicana de Archivos.
De igual forma, en el Encuentro intervendrán, el Subdirector General de Archivos de la Comunidad de Madrid, Antonio González Quintana; Erika Rangel, líder de la implementación del proyecto denominado AND - Archivo Nacional Digital de Colombia y Juan Ramón Romero, jefe del Departamento de Conservación y Digitalización de Documentos del Archivo Histórico Nacional de Madrid.
También, contará con las ponencias de Cristina Díaz Martínez, jefa del servicio de Cooperación Internacional de la Secretaría Técnica de Iberarchivos y Severiano Hernández, subdirector general de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de España.
Las exposiciones y debates iniciarán formalmente  el jueves 14 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., y continuarán el viernes 15 a las 9:00 a.m. extendiéndose hasta la 3:00 p.m.
Para más información e inscripción en línea, acceda a la página web del AGN, www.agn.gob.do También puede escribir a capacitacion@agn.gov.do o llamar al 809-362-1111 ext. 233 y 242.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال