A propósito del día del árbol, El Medio Ambiente y el Idac siembran miles de arboles

ORLANDO ARIAS
Al conmemorarse el 5 de mayo de cada año el día del árbol, en la República Dominicana, la Dirección Ambiental de la Provincia Santo Domingo y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) llevaron a cabo una jornada de siembra de miles de árboles de la especie Caoba Criolla (Swietenia Mahagoni).
La actividad que se desarrolló bajo las lluvias que cayeron durante el fin de semana, tuvo lugar en la Avenida Circunvalación Santo Domingo, donde continuarán las plantaciones, de acuerdo a un despacho a los medios de comunicación.
El director provincial de Medio Ambiente, Francisco Portes Bautista agradeció a los funcionarios del IDAC el noble gesto que siempre han demostrado con su accionar a favor de tan importante causa, como es la preocupación por la conservación del planeta Tierra.
Dijo además  que la defensa más destacada que se puede exhibir en beneficio de la Tierra es el fortalecimiento de su vestido, la cobertura boscosa. Cuyo mejor regalo es la siembra de árboles, sin importar la especie.
En tanto que Luís Abre, encargado del departamento de Responsabilidad Social, del IDAC, hablando en nombre del director, doctor Alejandro Herrera, indicó que se trata de un operativo recurrente.
En ese sentido señaló que ellos tienen un compromiso, medioambiental y económico, bajo el programa de responsabilidad social, lo hacen por la consciencia, ya que como institución impactan a Medio Ambiente y de esta manera (reforestando y limpiando) resarcen a la Tierra.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال