Quitan Alcalde de Cárcel del Seibó acusado de maltratar y extorsionar internos.

 El Seibó.- El Alcalde de la Cárcel del Seibó, fue destituido de sus funciones, luego de que varios reclusos denunciaran el maltrato personal y las extorsiones que el funcionario publico cometía en dicho recinto carcelario.

Los privados de libertad expresaron que el ex funcionario Guillermo Concepción, le cobraba cualquier solicitud que ellos hicieran, hasta el punto que las ordenes de libertad que llegaban al panel este las archivaba, para que los internos tuvieran que pagar para conseguirla.

Otras de las acciones que hacia el ex funcionario era que cuando los presos tenían que ir al medico le cobraba el traslado y entraba a las celdas a pedir dinero, mas cuando se acercaba el fin de semana. "Ese señor hasta para poder ver la familia cobraba un peaje, y muchos personas se tenían que ir sin ver a los presos, porque cuando llegaban no tenían nada" dijo un interno

Además de que controlaba los servicios de taxis que movían a los presos, y le cobraba a los taxista por el servicio que ellos realizaban.

Los internos privados de libertad solicitan a la Procuraduría que al ex alcalde de la cárcel del Seibo se le abra una investigación ya que este tienes bienes que no puede justificarlo.

según los presos, tiene una gran cantidad de dinero que consiguió extorsionandolo a a ellos.

Según una fuente más de 900 presos fueron extorsionados, cada ves que tenían que ir a alguna audiencia, ya que si no daban dinero no lo mandaba.
 por lo que ahora el ex funcionario, está buscando culpables donde no hay, después que le descubrieron toda su maya y chantajes.
Asi mismo los internos manifestaron que es lamentables que un funcionario de ese nivel se presta a estorcionar, dañando la gestión del actual Director de Prisiones  Gral. Lic. Tomas A. Holguin de la Paz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال