Ocho poetas participan en recital en Villa Juana, en el marco de la FILSD 2018 vista la ciudad

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2018), dentro del programa ‘’Visita la Ciudad’’, celebró el Recital de Poesía Internacional bajo el titulo “Con el Pecho Alumbrado”, en el Centro Cultural Mauricio Báez, ubicado en el sector Villa Juana, con la participación de ocho reconocidos poetas, nacionales e internacionales.
En la actividad cultural participaron los poetas Kingston González, de Guatemala; Jorge Urrutia, de España; Eduardo Vásquez Martin, de México; José Enrique García, Pastor De Moya, Ángela Hernández, Rafael García Bidó y Juan Carlos Mieses, de República Dominicana.
Por segundo año en la FILSD, la literatura sale a las calles de Santo Domingo, con la finalidad de llevar la cultura a la población de estudiantes y a la familia en general.
La Feria, dedicada al poeta y escritor Lupo Hernández Rueda, se estará desarrollando hasta el 30 de abril, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y tiene como País Invitado de Honor a Guatemala.
La actividad, encabezada por la escritora Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, inició con las emotivas palabras de bienvenida del poeta León Félix Batista, director general del Festival Internacional de Poesía.
En su intervención, Félix Batista planteó que uno de los objetivos de este tipo de actividades es unir a los países a través de la poesía, mientras que Ángela Hernández participó en el encuentro con la lectura de poemas de su libro “La flore y el mar”.
En representación de la República de Guatemala, País Invitado de Honor, exhibió una destacada actuación el poeta Kingston González, quien a dúo con los estudiantes dio lectura al poema “Ándate con cuidado”.
El poeta Jorge Urrutia, quien leyó su poema titulado “Descubrimiento del mediterráneo’’, sostuvo que la poesía sirve para expresar algo que no se puede decir de otra manera.
A su vez, el poeta Rafael García Bidó, procedió a leer los poemas titulados “Pensando cómo era y “Del verano en la isla”; el poeta Juan Carlos Mieses leyó su poema “El canto tres’’, Premio Internacional Nicolás Guillén.
Durante su participación, José Enrique García dio lectura a una selección de poemas de su libro titulado “El Fabulador”, mientras que el poeta Pastor De Moya leyó los poemas de su libro “Alfabeto de la noche’’ y otro poema titulado “Reposo de las piedras”.
Un público conformado por cientos de estudiantes, jóvenes y adultos, residentes en el populoso sector de Villa Juana y de zonas aledañas, disfrutaron de la selección de poemas versados sobre diferentes tópicos de la realidad social.

El recital concluyó con la magistral declamación del poeta guatemalteco Kingston González, quien leyó el poema “Nino, espanta pájaro y perro’’.    
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال