​ La Plaza de la Cultura comienza a lucir sus galas para celebrar desde hoy la Feria del Libro 2018

Armario de Noticias en la Feria del Libro 
Santo Domingo. – A pocas horas de que sea inaugurada, este jueves, la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD2018) toma cuerpo, mientras los representantes de librerías y editoras terminan de abastecer los estands y pabellones instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Vehículos llenos de libros llegan al recinto ferial para ser colocados de inmediato en decenas de quioscos habilitados; de igual modo ocurre en los pabellones, donde se están dando los toques finales y colocando el mobiliario. 
La FILSD 2018, que organiza el Ministerio de Cultura, quedará inaugurada este jueves a las 7 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con una ceremonia que estará encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, quien estará acompañado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, entre otras autoridades.  
Durante un recorrido realizado por la plaza antes del mediodía, se pudo ver a obreros, técnicos e ingenieros que daban los toques finales a los trabajos de las casetas y pabellones, mientras camiones retiraban los escombros derivados de las edificaciones para despejar las vías.
Entre los pabellones más impresionantes están el de Guatemala, Lupo Hernández Rueda, a quien está dedicada la FILSD 2018; República Digital, Ministerio de Educación, Libro Cocina y el de la Vicepresidencia de la República. Decenas de entidades públicas y privadas están presentes en esta versión ferial que habrá de concluir el 30 de abril.
Representantes de libros y editoras, nacionales y extranjeras, dijeron que una vez concluya la instalación anunciarán las ofertas de textos para el público. La FILSD 2018 quedará formalmente abierta al público este viernes a las 9 de la mañana.
Desde temprano, se estableció un dispositivo de seguridad de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para facilitar el ingreso de los miles de personas que se espera la visiten durante los 10 días de feria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال