Hambre Cero para el 2030, un desafío para la industria de alimentos y bebidas


·         La industria de alimentos y bebidas está convocada a cumplir directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible llamado “Hambre Cero”.
·         Tetra Pak® está contribuyendo mediante sus soluciones de procesado y envasado que permiten distribuir y almacenar alimentos y bebidas sin refrigeración ni conservantes.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
En total 17 objetivos, presentados mundialmente en 2015, que conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para avanzar de manera sostenible y proteger a las generaciones futuras, mediante orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países, en conformidad con sus prioridades y desafíos ambientales.
La industria de alimentos y bebidas está convocada a cumplir estos objetivos  directamente en el ODS llamado “Hambre Cero”, que abre un marco de oportunidades para destacar y avanzar hacia una agenda global de sustentabilidad.
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que, debido al rápido crecimiento económico y al aumento de la productividad agrícola en las últimas dos décadas, el número de personas desnutridas disminuyó casi a la mitad. Sin embargo, el hambre extrema y la desnutrición siguen siendo grandes obstáculos para el desarrollo de muchos países. Se estima que 795 millones de personas sufrían de desnutrición crónica en 2014 y más de 90 millones de niños menores de cinco años tienen un peso peligrosamente bajo.
El informe agrega que los ODS buscan terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030, así como velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.
En este ámbito, Tetra Pak asumió el desafío desde su enfoque de Alimentos, Personas y Futuro. En el último reporte de Sustentabilidad, la empresa sostiene que parte de su compromiso con las partes interesadas significa alinearse con iniciativas globales, como los ODS, por lo cual han identificado 9 objetivos que se alinean estrechamente con su modelo de negocio y cuyo progreso seguirán en los próximos años.
Respecto al ODS “Hambre Cero”, Tetra Pak® está contribuyendo mediante sus soluciones de procesado y envasado que permiten distribuir y almacenar alimentos y bebidas sin refrigeración ni conservantes.
“Nuestra iniciativa de Alimentos para el Desarrollo ayuda a impulsar el desarrollo de la cadena de valor de los productos lácteos y los alimentos en todo el mundo. Asimismo, los programas de alimentación escolar mejoran la salud y estimulan el desarrollo. Además, nuestra oferta de base de la pirámide está acercando alimentos saludables a los hogares de bajos ingresos”, señaló Estela Reale, Directora de Comunicaciones Latam de Tetra Pak.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال