Armario de Noticias

La más variada información

DIGNA DE RECONOCER ACTITUD DE UN AGENTE POLICIAL QUE DIO DE COMER A NIÑO DORMIA EN LAS CALLES.

NO TODO ESTA PERDIDO...........

POR DUGUESLIN SANTANA
         EL PERIODISTA.-

No todo es malo,  las obras y acciones buenas y positivas como sociedad ,   tambien debemos recLos dominicanos tenemos a mano una importante y sofisticada herramienta de trabajo de comunicación , por bien o por mal , usted elige, El internet y las redes sociales.

        Hacemos viral rápidamente cuando ocurre un hecho de desgracia o una situacion insólita, pero debemos de aprender tambien a publicar lo positivo,lo bueno , lo noble y mostrar al mundo que con poco se puede hacer mucho.

        Conocimos la historia del cabo policial WASCAR ESPINAL de 30 años mediante un importante reportaje publicado en las redes sociales por el Periodista Ramón Tolentino  y quisimos investigar de manera positiva mas sobre esas acciones .  

         El cabo policial Waskar Espinal de 30 años de edad , es nativo del Distrito Nacional pese a que sus padres son de la región sur del país.

              Este hombre de uniforme ingreso a la institución del orden público el día primero  de diciembre del año 2011, es padre de dos  niños. Una hembra de 7 años y un varón de tres  .

             Cada día al levantarse encomienda su vida a Dios y al salir alas calles ya es conocido por los moradores en guachuipita lugar donde trabaja   porque vive de hacer  favores a los necesitados y dar de comer a los hambrientos .

            Espinal quien es cabo de la policía conduce una motocicleta esta  adscrito a la dirección   anti-Ruido de la Policía, no pasa por alguna calle que no se detenga a brindarle algo de comer a alguna indigente o necesitado .

                 Los moradores en guachipita ya lo conocen      " ahí viene papa y trae comida" muchos claman al verlo.

            Estas buenas obras son dignas de admirar y ser tomadas en cuenta por esa institución y por la sociedad.

            Al verlas asimilamos que no todo esta perdido, que eso es ejemplo, que los miembros de la institución tambien tienen valores y saben dar  la  al caído.

Estas acciones lo demuestran , con lo poco que gana un policía este agente paga 7,000 de  vive alquilado , mantiene dos niños y no deja de guardar algo para darlo a los  mas necesitados   " dar por gracia lo que por gracia recibimos".
Ver este video
                El mismo día que el colega Ramón tolentino público este video ese mismo día dos agentes de la informada estaban siendo  cancelados en San francisco  de Macorís por haber  macuteando a ciudadanos el día de jueves  santo en  pasada semana santa  , sin embargo esa publicación negativa  se hizo  viral.

              Como buenos dominicanos debemos impulsar lo positivo, darlo a conocer, reconocerlo para que el que  lo hizo sienta orgullo y reconocimiento  que sea ejemplo a  sus compañeros.

         Esperamos esta acción de   ese agente policial sea tomada  en cuenta, en buena hora y tal como comenzamos    terminamos " no todo es malo no todo esta perdido" .
Con tecnología de Blogger.