Rodríguez Almanzar: Primer otopeda avalado y certificado por la Sociedad Internacional de Artroscopia

Santo Domingo.- La Republica Dominicana continúa cosechando frutos en el ámbito de la salud, lo que permite que los profesionales de esa área escalen a nivel internacional.
Esta vez la rama de la ortopedia logra un gran avance, ya que el doctor Edwin Rodríguez Almanzar ortopeda y traumatólogo, egresado del hospital docente Salvador Bienvenido Gautier se convierte en el primer medico avalado y certificado por la Sociedad Internacional de Artroscopia de Cadera (ISHA), por si sus siglas en ingles. 
Rodríguez Almanzar explicó que esta especialidad realiza cirugía de preservación de cadera o artroscopia de cadera que tienen como objetivo mejorara las alteraciones anatómicas que se presentan en pacientes que se consultan por dolor de cadera. Se hacen para obtener condiciones mecánicas más favorables de la articulación y así evitan o retrasan la aparición de artrosis o desgaste.
Dijo que ISHA fue fundada en Francia en el año 2008 y cuenta con un amplio catálogo de ortopedas diseminados en una gran totalidad de países.
En la actualidad el doctor Almanzar, quien tiene además especialidad en Patologías de Cadera y Rodillas, Medicina Deportiva (Argentina),entre otras. Además labora en el Centro de Medicina Avanzada, Instituto Materno Infantil y Especialidades (Santiago) y la clínica Perpetuo Socorro, Mao Valverde.

Pertenece al Colegio Médico Dominicano (CMD)Sociedad de Ortopedia y traumatología, AO trauma,Capitulo Artroscopia,Capitulo Reemplazo Articular y Miembro Internacional IARA.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال