Armario de Noticias

La más variada información

Pavón dice partidos políticos tradicionales violan la Constitución

ORLANDO ARIAS
El presidente del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), licenciado Víctor Pavón calificó como violación a la Constitución de la República el que en los partidos políticos tradiciones se imponga la voluntad de unos cuantos en perjuicio de las grandes mayorías.
Alegó que tal actitud se debe básicamente a la falta de un marco regulatorio de la actividad proselitista nacional que garantice igualdad de participación sin violentar el derecho fundamental de los ciudadanos de elegir y ser elegidos.
Por ello se mostró partidario de que cuanto antes la Junta Central Electora (JCE) se aboque a emplazar al Congreso Nacional a que apruebe sin demora la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la Ley Orgánica del Régimen Electoral.
“Es el caso que se está dando a lo interno de todas las organizaciones políticas del actual sistema, donde se viola constantemente la Constitución de la República, ya que son impuestos los candidatos y entendemos que en la democracia, según lo establece nuestra Carta Magna, todo el mundo tiene derecho a elegir y a ser elegido”, precisó.
Sin embragó, Pavón lamentó, “pero eso en los partidos mayoritarias no pasa, hay gente con sobradas condiciones para participar en representación de ciertas demarcaciones, ya sea como regidor, diputado, senador o alcalde, pero como no hay un marco regulatorio; candidatos sin ningunas condiciones son impuestos por encime de éstos”.
El líder y presidente del Movimiento Muro, licenciado Víctor Pavón habló del tema en su participación en el programa “En Línea Contigo”, conducido por el comunicador José Abreu por Cine visión, canal 19.
Entiende que las organizaciones políticas de país están anarquizadas por grupos de poder que impiden el desarrollo de las mismas y que se convierten en una retranca para que los movimientos emergentes puedan crecer.


“Nosotros estamos en contra de eso, creemos en la igualdad social, donde se le dé la oportunidad a los jóvenes, a las mujeres de participar en igualdad de condiciones. Donde el que tenga recursos económicos compita parejo con el que tiene sus recursos humanos, morales, méritos propios de una gestión social al lado de la comunidad”, apuntó.
Con tecnología de Blogger.