La CNT estrena hoy obra teatral “Rosa”, una adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch

El Ministerio de Cultura anunció que hoy  jueves será el estreno de obra “Rosa”, adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), bajo la dirección y dramaturgia de Fausto Rojas.
Los detalles fueron ofrecidos este martes en un encuentro con la prensa, donde se destacó que la pieza teatral estará en escena hasta el 25 de marzo, de jueves a domingo, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de 8:30 p.m., con un costo de RD$100.00 por personas.
La actividad estuvo presidida por el viceministro de Cultura para la Creatividad y Participación Ciudadana, Cayo Claudio Espinal, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Radhamés Polanco, director nacional de drama; Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro, y la actriz Pachy Méndez, en representación de los actores que participarán en la obra.
Al dirigirse a los presentes, Polanco explicó que la presentación se enmarca dentro de las actividades que realizan en este mes de marzo, con motivo del Día Internacional del Teatro, que se celebrará el próximo día 27.
El director nacional de Drama sostuvo que este cuento de Juan Bosch, que fue publicado por primera vez en el libro “Otros cuentos escritos en el exilio”, no solo es una crítica social y un homenaje al hombre y la mujer del campo, sino también un hermoso romance.
Ponderó la labor que viene realizando en la CNT, su director Fausto Rojas, quien, en la temporada teatral pasada, presentó la obra “Yago”, que cuenta con tres nominaciones a los Premios Soberano 2018. También resaltó el trabajo del elenco de actores de Compañía, quienes, a su juicio, están interesados en sumarse a una política teatral donde se resalta la cultura nacional, lo cual es un compromiso del Ministerio de Cultura.
De su lado, Fausto Rojas habló de la satisfacción que le provoca llevar a escena una obra de Juan Bosch, lo cual fue un sueño que acarició por mucho tiempo.
Rojas describió el contenido de la obra como una historia de amor atrapada en las marañas del honor del campesino dominicano, donde los protagonistas parecen tener todo para ser felices, sino fuera por las intrigantes maledicencias de los chismosos de siempre.

Al concluir sus palabras, el director de la CTN presentó el elenco de actores y actrices de “Rosa”, integrado por Manuel Raposo, Gilberto Hernández, Pachy Méndez, Yorlla Castillo, Yamilé Scheker, Maggy Liranzo, Miguel Bucarelly, Ernesto Báez, Wilson Ureña, Orestes Amador, Johnnié Mercedes, Cristela Gómez, Nilenny Dippton, Canek Denis, Alejandro Moss, Vadir González y Francys Frica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال