Hospital Ney Arias Lora inaugura 12 nuevos consultorios para acortar la espera de los pacientes que alli acudena las diferentes consultas

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora al implementar la política de recuperación de espacios dejó en servicios 12 nuevos consultorios para eficientizar la atención de los pacientes y acortar las consultas especializadas de quienes acuden al establecimiento de salud.

Al dejar en servicio los nuevos consultorios el doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud dijo que a su llegada encontró 18 consultorios y con la política de recuperación de espacio se pudo habilitar 12 para cumplir con las demandas de los pacientes que solicitan consultas más cerca.
Destacó que el compromiso del establecimiento de salud de poner las citas de consultas más cerca a fin de hacer menos tediosa la espera de los pacientes.
Dijo que con la inauguración de las nuevas áreas se busca mejorar la atención médica a los pacientes y que los mismos no tengan que esperar mucho tiempo para una cita médica.
Con la inauguración de los 12 consultorios los cuales se habilitaron con recursos propios del centro de salud suman 30, para brindar una mayor atención a los usuarios que acuden en busca de servicios.
Dijo que la Dirección General del Hospital Ney Arias Lora está enfocada en la recuperación de espacios para optimizar la atención a los pacientes que son el centro de los servicios que se ofrecen en la institución.
En el mes de enero de este año se inauguraron las oficinas de las Gerencias de Servicio Social y Comunicación y Relaciones Públicas y Servicio Social y se trabaja en otras áreas, cuyos espacios serán utilizados en áreas claves que favorecerán directamente a los usuarios.
Expresó que la Dirección General tiene el interés de ver como se optimizan más los servicios con relación al acercamiento de las fechas de consultas, para evitar que los pacientes esperen por meses para ser visto con un especialista.
“Debido a esa debilidad que la convertimos en fortaleza hemos empezado a conquistar algunos espacios que tenían muchos espacios para sacar el provecho correspondiente, porque la finalidad de estas acciones van dirigidas a los pacientes que vienen a buscar estos servicios”, dijo el doctor García Silverio.
Expresó que optimizar los recursos no solo es en lo físico, sino también de los recursos humanos, que se limitan por espacios que están mal distribuidos.
Manifestó que para los 12 consultorios, el material y equipamiento que se ha utilizado se utilizó al personal de mantenimiento de la institución que los confeccionó con una inversión de RD$680,000, mientras en el sector privado se cotizaron esos servicios con un valor superior a los RD$2.0 millones.
El director motivó a todos los empleados identificar otros espacios para habilitarlos y ponerlos al servicio de los pacientes que acuden en busca de atención.
La cinta para dejar en servicios los 12 nuevos consultorios fue cortada por el doctor García Silverio, la paciente Felicia Puello, el  sub director médico, doctor Próspero Díaz y las coordinadora y supervisora de Atención al Usuarios, Ángela Marte y Brunilda Marte.
En la inauguración de los consultorios estuvieron presentes pacientes, subdirectores y gerentes del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال