Armario de Noticias

La más variada información

Hospital Ney Arias Lora está preparado para responder en operativo de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El Comité de Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que las diferentes áreas del centro de salud están en condiciones de dar respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos y que han tomado todas las previsiones para enfrentar cualquier contingencia que se presente durante el largo feriado de Semana Santa.
Durante una reunión del comité de emergencia, encabezado por el director general de la institución, doctor Amaury García Silverio, se tomaron todas las previsiones para garantizar la asistencia que requieran los pacientes durante la Semana Santa.
Para el Operativo Unión Santa por tu seguridad y los valores Semana Santa 2018, el hospital dispuso habilitar la sala de expansión  con el personal médico y enfermeras a fin de responder a las necesidades que se requieran.
El hospital tiene disponible medicamentos suficientes entregados por el Programa de Medicamentos Esenciales para usarlo durante el operativo de Semana Santa que inicia a partir del Jueves Santo.
El centro contará con 55 voluntarios 40 estudiantes de términos de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Iberoamericana (UNIBE), 15 de la Defensa  Civil.
Asimismo, suspendió las consultas externas a partir de este miércoles 28 hasta el lunes 2 de abril, asimismo, el servicio administrativo se suspenderá desde el jueves al medio día y se dispuso de un personal que deberá trabajar durante el asueto.
Se dispuso dar de alta a los pacientes que pueden continuar su tratamiento en el hogar, para habilitar camas a fin de facilitar el ingreso de pacientes que requieran el servicio en la institución de salud.
De igual modo, se hizo una evaluación de las camas en las diferentes áreas, entre las que se encuentran internamiento, emergencia, cuidados intensivos.
Sin embargo; se advirtió a todo el personal administrativo que debe estar disponible para responder a cualquier requerimiento por contingencia que se presente durante el asueto de Semana Santa.
El director general exhortó a los conductores y motoristas a desplazarse por calles, avenidas y carreteras con prudencia, evitar el consumo de alcohol durante conducen, así como cumplir las leyes de tránsito.
El doctor García Silverio dijo que es una responsabilidad de todos los ciudadanos proteger al peatón, evitar muertes y lesiones a consecuencia de choques de tránsito por imprudencia y le recordó que el largo asueto de Semana Santa debe ser de reflexión y moderación en familia.
Con tecnología de Blogger.