Fiesta Sunset Jazz en Abril Se festeja el Fiesta y el Jazz en este mes!

Jazz en Dominicana
Fiesta Sunset Jazz en Abril
Se festeja el Fiesta y el Jazz en este mes!

Sign Up
Enlaces de Interes

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su novena temporada, presenta un mes de Abril que será de puro festejo. El 13 celebra su evento número 400 desde que en Diciembre del 2009 comenzó; y, los eventos del 20 y 27 forman parte de los festejos de la UNESCO para el Día Internacional del Jazz!
dos Joselito,

El mes de abril marca 30 días de celebraciones que festejan el Jazz, siendo el 13 el evento número 400 realizado en el Fiesta Sunset Jazz y el 30 el Día Internacional del Jazz, efeméride mundial declarada por la UNESCO en el 2011. Por lo que el conocido espacio citadino, en esta su novena temporada, presentará un mes cuya programación contiene una amplia variedad de estilos jazzísticos para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Iniciamos el mes con el proyecto DUP del guitarrista Diego Ureña, luego el día 13 celebraremos el evento no. 400 del Fiesta con el Joel Rosario Quintet, para seguir con los eventos del 20 y 27, ambos formando parte de las celebraciones internacionales auspiciadas por la UNESCO por motivo del Día Internacional del Jazz 2018!!

Para abrir el mes de Abril, Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar a Diego Ureña's Project (DUP). Este proyecto se dedica a hacer Jazz de una manera innovadora y creativa. Conformado por Diego R. Ureña (Guitarra); Salvador Gutiérrez (Batería); Samuel Atizol (Piano); y Daroll Méndez (Bajo). Para esta noche DUP realizará un concierto-tributo al legendario Guitarrista Pat Metheny, interpretando las piezas más reconocidas del gran compositor y guitarrista, tanto de su proyecto Pat Metheny Group como del Pat Metheny Trio!

El repertorio incluirá temas como: Have you heard, Question and Answer, Third Wind, y James, entre otras. La agrupación tendrá como invitados especiales a Mirla Cruz en voz, teclados y efectos; y a Luís Valenzuela en teclados. Una muy especial noche para con ella dar inicio al mes del Jazz!


En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, el Joel Rosario Quintet presentará un muy especial concierto el viernes 13 para con él celebrar el evento número 400 que en La Azotea se realiza desde que el Fiesta Sunset Jazz hizo entrega de su 1er evento el 22 de Diciembre del 2009. El talentoso y carismático saxofonista Rosario, uno de los hijos favoritos del Fiesta Sunset Jazz - vuelve con fuerza, con su agrupación que mezcla la experiencia con juventud. A Joel en los saxofones le acompaña: Álvaro Dinzey en el piano, Daroll Méndez en el bajo, Otoniel Nicolás en la batería, Juan De La Cruz en percusión y su invitada especial - la vocalista Jhessy Pérez. Este versátil saxofonista ha colaborado y compartido tarima con numerosos músicos de géneros diversos, perteneciendo en estos momentos a la banda de Juan Luis Guerra y 440.

Cada viernes, desde esa fecha, un nutrido público se ha dado cita en el acogedor lounge de exquisita vista para presenciar un concierto entregado por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales. Esta será una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de elegancia, que será - sencillamente, de primera!!!


Para abrir las presentaciones alusivas a la celebración 2018 del Día Internacional del Jazz, el Fiesta Sunset jazz presentará una noche llena de la magia musical que siempre nos entrega ¨Joshy y su 4 Jazz¨ quienes en éste viernes SonJazzearán y más a los asistentes al reconocido espacio citadino!! El muy querido y talentoso músico, arreglista y cantautor Joshy Melo, desde joven mostró aptitudes y destreza para la música a través de los instrumentos de cuerda. Joshy en Guitarra, Tres, Cuatro y voz estará acompañado por Salvador Gutiérrez (batería); Nicolás Calcaño (bajo); Abel De la Rosa (piano).; y, un muy especial invitado en percusión.

Músicos jóvenes dominicanos que incursionan en el mundo de las fusiones, incorporando el tres y el cuatro con el que han logrado enriquecer su oferta musical para presentar una propuesta llena de frescura, cultura y sobre todo mucha calidad musical con elementos fundamentales del Jazz, así como de la música tradicional, utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares de nuestro país y el Gran Caribe. La Azotea nuevamente jazzeará y por que no - bailará!!!

Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por sétimo año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo de Javier Vargas & ATRE; y en el cual serán entregados reconocimientos a músicos, productores, y otras figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país. La agrupación Javier Vargas & ATRE nació en el 2005 como proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier -Javielo- Vargas en el cual la tradición del jazz se cruzaba con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo. Concebido primero como un trío junto a Jaime Soto en el bajo y Félix Cabral en la batería esta agrupación se lanzó a la escena del jazz atrayendo publico tanto del ámbito jazzístico como rockero. Años después con la inclusión de Alexander Vásquez en el Saxofón y Hedrich Báez en los teclados la agrupación pasa a convertirse en un quinteto cuyo repertorio se componía de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley, Scott Henderson, Pat Metheny y otros, así como composiciones originales de Javier.

Hoy día el muy querido músico y educador Javier Vargas ha optado por tener como miembros en su agrupación a unos muy talentosos jóvenes, estudiantes suyos del Conservatorio Nacional de Música, y dueños de una alta calidad interpretativa; para con estos presentar un variado repertorio de temas de varios muy conocidos compositores del jazz, así como temas propios, con el cual honrarán al Jazz en este festejo de su día!! Javielo se acompañará de Samuel Atizol (piano); Ronald Feliz (saxofones); Ariel Pimentel (batería); Daroll Méndez (bajo); y la vocalista Laura Bonifacio. Una noche que será - sencillamente de primera!!!
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال