Embellecimiento limpia zonas esparcimiento diferentes puntos del país


ORLANDO ARIAS
Con el propósito de que los dominicanos y turistas que visitan disfruten de espacios higiénicos, y adecuados, la Dirección General de Embellecimiento ejecuta un amplio operativo de limpieza y saneamiento que abarca varias provincias del país.
César López, director de la institución dijo que permanentemente las brigadas de Embellecimiento están en las calles eliminando la maleza que crece y se acumula en distintos puntos de ciudades y carreteras.
Afirmó que en estos momentos ha intensificado los trabajos, debido a que en fechas como Semana Santa hay un aumento de la movilidad ciudadana, puesto que la gente se desplaza a sus pueblos de origen a compartir en familia.
“Por tal razón, los equipos han tenido que trabajar más,  a fin de que tanto los dominicanos que residen en el país como los que vienen del exterior y los turistas que nos visitan puedan transitar por calles y espacios limpios, libres de objetos que resten belleza al entorno”, expuso en funcionario.
Explicó que tanto las brigadas de la sede, como las del Nordeste, con asiento en Salcedo y las del Cibao Central, en Santiago, están concentradas en los trabajos que requieren los ciudadanos, a través de solicitudes, también en las diferentes carreteras y avenidas del país.
Recordó que en el Gran Santo Domingo los trabajos abarcan Boca Chica, Andrés, Ruta 66, Ciudad Juan Bosch, Av. de Las Américas, Av. España, Autopista de San Isidro, Faro a Colón, Av. Hípica, Parqueos y control de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), escuelas, parques, clubes, etc.
Los trabajos que realizan las brigadas consisten en chapeo, trimeo, poda alta y baja, corte de árboles y ramas que entorpecen la visibilidad de conductores y provocando contaminación visual, saneamiento, retiro de escombros, arborización, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال