El PRSD rechaza modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) dijo “bochornoso” que el país esté discutiendo nuevamente la posibilidad de modificar nuevamente la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial.
En ese sentido, el PRSD ratificó su filosofía de partido antirreleccionista exaltadas y defendida con firmeza y dignidad por su líder histórico, José Francisco Peña Gómez y fundador, Hatuey De Camps Jiménez.
Luis Miguel De Camps, secretario general del PRSD, atribuyó a apetencias personales del presidente Danilo Medina los aprestos reeleccionistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Manifestó que la continuidad del PLD en el poder ha hecho mucho daño al país, porque “ha convertido los gobiernos en maquinarias electorales y de campañas constante, mientras los principales problemas nacionales siguen sin resolver”.
De Camps llamó a los partidos de oposición, las organizaciones de la sociedad civil, los empresarios democráticos y patriotas, el movimiento sindical y otras fuerzas nacionales a impulsar una cruzada en contra de esas intenciones que calificó  de “antipatrióticas”.
El vocero del PRSD abogó porque  “todos unidos digamos no a la reelección y no permitamos esta aberración, evitemos que una pugna interna de un partido y las apetencias personales de Medina por mantenerse en el poder, sigan llevando a nuestro país a un precipicio sin fondo”.

Manifestaron que, en su condición de partido de oposición, el PRSD rechazará cualquier intento de “mancillar” nuevamente la Constitución de la República con una nueva modificación por el único propósito de complacer las apetencias personales del presidente Medina.
 “Se trata de un irrespeto a nuestra Carta Magna que cada vez que un gobernante quiera perpetuarse en el poder recurra a su modificación, como si se tratara de un “un papel viejo” sin ninguna trascendencia para el presente y el futuro nacional”, expresaron.
“Como entidad política democrática, transitamos el camino trazado por nuestro líder y fundador. El camino de la dignidad política, los principios, la democracia, la justicia social, de la no reelección”, precisaron, en un documento enviado a los medios de comunicación.
“Es una aberración imperdonable que la Constitución de la República sea modificada constantemente con fines meramente partidarios, como se ha hecho en los últimos años, cada vez que se acerca un certamen electoral”, indicaron.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال