COE advierte a pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica mantenerse en puerto por fuertes oleajes


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín de la 1:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece
que en la costa Atlántica el oleaje continuara deteriorándose progresivamente durante las próximas horas y su navegación se tornara bastante peligrosa.

En virtud de lo anterior y lo  establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), EMITE  Alerta VERDE para los usuarios de  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, por lo  que las mismas  deben permanecer en puerto, por oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales. Mientras que en la Bahía de Samaná se puede navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella. 

Nota. Los pobladores en  Matancita de la provincia María Trinidad Sánchez, así como en  Gaspar Hernández de Espaillat, deben tomar las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones costeras en zonas bajas.


ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION

1.               Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2.               Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
3.               Mantenerse en contacto con la capitanía de puerto para orientarse sobre las condiciones del mar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال