Banreservas lanza “Fomenta Pymes”


La entidad bancaria destinará la nueva propuesta integral para continuar respaldando el crecimiento del sector Pymes en la República Dominicana
El Banco de Reservas lanzó “Fomenta Pymes Banreservas”, una propuesta integral de soluciones financieras y beneficios exclusivos destinados para satisfacer las necesidades de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país.
Esta iniciativa incluye un portafolio de productos, servicios, canales, programas y beneficios especiales disponibles para este importante sector, así como acompañamiento en las operaciones y educación financiera.
La Directora General de Negocios Personales de la institución bancaria, Mirjan Abreu, resaltó que las Pymes constituyen la base del aparato productivo nacional, ya que favorecen el desarrollo económico y las economías inclusivas.
“Las Pymes constituyen la principal fuente de generación de empleos de nuestro país. Actualmente representan el 57% del total de empleos y aportan el 38% del Producto Interno Bruto, siendo el sector de mayor influencia en la economía nacional”, declaró.
Abreu precisó que, durante estos 76 años, Banreservas ha mantenido un apoyo constante a los sectores productivos, a través de sus programas de sostenibilidad y responsabilidad social, que fomentan el desarrollo sostenible de la nación.
“Cuando aportamos al crecimiento de las pymes estamos contribuyendo al crecimiento del país. Es por esto que las acciones de Banreservas están dirigidas a apoyar este importante sector y acompañarlo en su desarrollo para lograr un mayor crecimiento”, añadió.
Mientras, la Directora Adjunta de Mercadeo de la entidad financiera, Carolina Veras, expresó que “Fomenta Pymes Banreservas” ofrecerá múltiples beneficios a las pequeñas y medianas empresas, sin importar su tamaño o actividad comercial.


“Banreservas ha incluido en esta propuesta integral, diseñada especialmente pensando en las necesidades y naturaleza de las Pymes en la República Dominicana, las herramientas para que cada dominicano que tenga su negocio encuentre el respaldo que necesita para su crecimiento y evolución a través de los años; desde la cuenta corriente para manejar los flujos del negocio, hasta el plan de pensiones para sus colaboradores”, indicó.
Asimismo, Veras afirmó que el banco, dentro de su nueva propuesta, impartirá seminarios de capacitación en línea y dará asesoría a las Pymes, para que puedan tener una mejor administración de sus negocios.
“Fomenta Pymes Banreservas” permitirá el acceso a facilidades de financiamientos con atractivos plazos y condiciones, como la Línea de Crédito Multiuso, destinada para los importadores y exportadores; cuenta corriente libre de comisiones; tarjetas de crédito para las operaciones comerciales propias de las Pymes, y descuentos especiales en establecimientos específicos.
Además, manejo de nóminas empresariales libre de costos; apoyo de programas que promueven la  educación financiera, el emprendimiento, desarrollo de cooperativas de producción y fomento de diversos sectores productivos; así como la asistencia para el negocio en cerrajería, electricidad, plomería y asistencia vial.

1 Comentarios

  1. Excelente, siempre los bancos que apoyan las Pymes serán reconocidos, mas cuando estas pequeñas empresas crezcan y empiecen a recomendar a las entidades bancarias.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال