Banco BHD León dona al Minerd 7 mil ejemplares del documental “Hay un país en el mundo”

Iniciativa busca contribuir a la difusión de la cultura dominicana en las escuelas públicas

SANTO DOMINGO. -El Banco BHD León donó siete mil ejemplares del documental “Hay un País en el Mundo” al Ministerio de Educación (MINERD) como un aporte a la promoción de la cultura dominicana de los estudiantes y los docentes de los más de cinco mil centros educativos públicos a nivel nacional.

El valioso material audiovisual fue entregado por el presidente de la entidad bancaria, Luis Molina Achécar, al ministro de Educación, Andrés Navarro, durante una breve ceremonia en presencia de José –Pinky- Pintor, director del documental.

“Con la entrega de este documental queremos manifestar nuestro decidido compromiso social de coadyuvar con el desarrollo cultural de millones de estudiantes en los más de cinco mil planteles escolares públicos en todo el territorio nacional”, afirmó Molina Achécar.

Precisó que, con la donación del audiovisual, enfocado en la formación cultural de los estudiantes en todos los niveles de la educación pre-universitaria, “el BHD-León reafirma su vocación de servicio hacia los sectores que merecen la pena ser impulsados, y cuanta satisfacción sentimos al saber que se podrá proyectar en cada una de las escuelas del país”.

En tanto, al agradecer el donativo dirigido a los planteles escolares públicos, el ministro de Educación, Andrés Navarro, calificó el documental como “una oportuna herramienta para el desarrollo cultural de los estudiantes más pobres, e incluso para el reforzamiento de los docentes, objetivos fundamentales de la Revolución Educativa que con tanta voluntad impulsa el presidente Danilo Medina”.

El funcionario expuso que con el aporte audiovisual del BHD-León a la formación cultural de los estudiantes pre-universitarios, “sentimos, señor Molina Achécar, que esta prestigiosa entidad financiera viene a reforzar los motores de la Revolución Educativa, por lo que llamamos a nuestra población estudiantil a aprovechar al máximo esta maravillosa oportunidad para su crecimiento cultural desde las escuelas”.

El documental, que lleva el nombre del emblemático poema “Hay un país en el mundo”, escrito por el laureado poeta Don Pedro Mir, ya fallecido, es un paseo por la diversidad natural del territorio nacional, con una minuciosa descripción de los valores históricos, culturales y sociales de la República Dominicana, a través de la explicación de expertos en diferentes áreas, y con la intervención musical de destacados artistas dominicanos.

En el encuentro participaron, además, los viceministros Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y Víctor Sánchez, de Planificación y Desarrollo, Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD-León; así como Miguel Fersobe, de Participación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال