Armario de Noticias

La más variada información

Vicepresidencia muestra con exposición de fotos el desarrollo de integrantes de Progresando con Solidaridad


«Un mejor tú es un mejor país» estará en Galería 360 hasta el 25 de este mes

SANTO DOMINGO,  Se exhibe en la plaza comercial Galería 360 la exposición fotográfica «Un mejor tú es un mejor país», con la que el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) presenta la historia de 14 participantes de esa iniciativa que se han convertido en ejemplo de superación por los cambios positivos que han experimentado sus vidas gracias al acompañamiento y las capacitaciones recibidas allí.
La muestra es parte de la campaña del mismo nombre con la que la Vicepresidencia de la República busca que toda la población conozca mejor qué es y cómo opera Prosoli, y cómo sus acciones se traducen en beneficio para todo el país.
La exhibición permanecerá hasta el 25 de este mes; y los viernes, sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00 hay guías que invitan al público de la plaza a observar la exposición. Con esta muestra se pretende generar conciencia sobre la importancia de esta iniciativa que se traduce en fomento a la solidaridad y al desarrollo de capacidades.
La exposición se instalará luego del 26 de febrero al 25 de marzo en la plaza Sambil, también del Distrito Nacional; y luego en Terra Mall, Santiago, hasta el 25 de abril, para llevar así a más personas el mensaje de que los resultados de las acciones de Prosoli favorecen al país, convirtiendo a todos los ciudadanos y ciudadanas en beneficiarios porque, aunque no participen del mismo, el desarrollo de cada familia impulsa el avance integral de la nación, cierra brechas y forja equidad.
Historias de progreso
Entre las historias de progreso de la exposición figuran la de Margarita Suárez Espinosa, de Villa Altagracia, quien tras hacer cursos de belleza en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de ese municipio instaló un centro de uñas que le genera ingresos para el sustento familiar y para seguir con sus estudios universitarios.
Otra de las fotografías es de Gertrudis Rodríguez, de Villa Tapia, quien ha logrado la estabilidad económica en su hogar al fortalecer sus cosechas con las orientaciones que le brindó la Dirección de Agricultura Familiar de Prosoli; así como la del joven Lenny Waldemar Guerrero, de San Cristóbal, quien al perder una pierna en un choque automovilístico tuvo que enfrentarse a prejuicios sociales y a la falta de aceptación; no obstante en el curso de emprendimiento que hizo en Prosoli recuperó su autoconfianza y se reintegró a las actividades que le apasionan.
Las 14 historias son muestra de miles de vidas que ha cambiado Prosoli en todo el país en base a su acompañamiento y oportunidades de capacitación que brinda, sumado a las transferencias monetarias condicionadas al cumplimiento de corresponsabilidades.
Con tecnología de Blogger.