VI Feria Internacional del Libro Domínico-Hispano; realizarán homenaje al periodista Leo Hernández

ORLANDO. – La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) anunció el inicio de los trabajos organizativos de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro Domínico-Hispana, prevista a realizarse 27 y 28 de julio próximo, en esta ciudad.
Este año, la importante fiesta cultural, será dedicada a la escritora, poeta, narradora y ensayista dominicana, nacida en Moca, Aída Cartagena Portalatín y Nicaragua el País Invitado.
El doctor Homero Luciano, presidente de la entidad que organiza la feria, destacó la importancia que ha adquirido, durante estos seis años, la Feria del Libro, no sólo para los dominicanos residentes en Orlando sino para todos los latinos que consideran ya el evento como una cita obligada.
“Han sido seis años de ardua labor, mucha entrega y sueño perdido pero la gran satisfacción es que ya la feria está consolidada como el evento cultural más esperado por los latinos y esto nos llena de orgullo”, destacó el dirigente comunitario.
El propósito de esta próxima jornada es continuar resaltando la cultura del pueblo dominicano en esta ciudad, donde viven más de 200 mil criollos, destaca Luciano.
Enfatizó que, para este año, el eje central será la mujer, género que ahora más que nunca, libra una lucha sin cuartel por la equidad e igualdad, de género, social y laboral.
Por esta razón, no es casual que dediquemos esta edición 2018 a nuestra poeta Aída Cartagena Portalatín y además contemos con la participación como conferencistas de destacadas mujeres, de varias nacionalidades como invitadas especiales.
La organización del evento cultural, también informó, que en la noche inaugural se realizará un homenaje al fallecido  periodista Leo Hernández por su exitosa carrera y su trabajo como director de la feria  para República Dominicana.
Hernández, trabajó , durante estos seis años, en la parte organizativa de la Feria del Libro en el país y junto a los organizadores en Orlando contribuyó en  su posicionamiento.
La primera edición de la Feria del Libro fue realizada en marzo de 2013 y durante este transcurrir ha sido dedicada a grandes de la literatura dominicana, entre los que destaca: la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, el Poeta Nacional, Pedro Mir y el profesor Juan Bosch.
Además, ha contado con la participación de intelectuales y políticos de la talla de Tony Raful, Euclides Gutiérrez, Vicente Bengoa, Mildred Guzmán, Johnny Jones, Ángela Hernández, Peggy Cabral, Frank Núñez y Mateo Morrison.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال