UMNSA logra Certificación NORTIC A3:2014 sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió el sello correspondiente a la certificación oficial de la NORTIC A3: 2014 sobre publicación de datos abiertos del Gobierno Dominicano, para ser colocados en su página Web como ejemplo de que la certificaciónfue aprobada.
La doctora Joselyn Sánchez, directora de la Maternidad la Altagracia, valoró el esfuerzo del trabajo en equipo de los empleados para obtener esta primera certificación, exhortó a los Departamentos de la Institución a seguir trabajando para lograr la certificación A2, norma para el desarrollo y Gestión de los medios web del Estado Dominicano, E1; Norma para la Gestión de las Redes Socialesen los organismos gubernamentales y A5; Norma sobre Servicios públicos del Estado Dominicano.
¿Qué es la NORTIC A3: 2014?
La Norma sobre publicación de       Datos abiertos del Gobierno Dominicano es un documento que est5ablece el modelo que deben seguir los organismos de Estado para lograr la efectiva publicación desus datos, para que los mismos estén disponibles para que cualquier cuidado pueda reutilizarlo.
El objetivo de esta normativa es fortalecer los mecanismos de trasparencia yacceso a la información del Estado dominicano.

La normativa certificada, fue elaborada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en coordinación con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPITC), responsable de fomentar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los organismos gubernamentales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال