Según encuestadora ACXIONA si las elecciones fueran hoy el PLD y Leonel saldrían airosos

ORLANDO ARIAS
Si las elecciones fueran hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se alzaría con la victoria, de acuerdo a un sondeo realizado en el municipio Santo Domingo Norte, mientras que a lo interno de esa organización política el doctor Leonel Fernández sería su candidato a la Presidencia de la República.
Estos resultados se desprenden del más reciente trabajo de campo  llevado a cabo en esa demarcación de la Provincia Santo Domingo por la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA, que dirige el licenciado Fernando Fabián.
En detalle, la encuesta arrojó que entre ellos, el ex mandatario y presidente del PLD, ganaría la nominación presidencial con un 41.84%; el actual jefe de Estado, Danilo Medina obtendría el 23.86%; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández conseguiría 19.20%; el secretario general de la entidad política 5.90%; en tanto que 9.20% de los consultados dijo que no votaría por ninguno.
Mientras que al preguntársele a los ciudadanos que entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por quién votarían, Luis Abinader fue favorecido con el 41%; David Collado con 39.60; Hipólito Mejía consiguió 11.40% y el 7.90% respondió que no sabe.
Asimismo, la firma asegura que si el día de las elecciones fuera hoy, el partido fundado por el profesor Juan Bosch, repetiría al frente de la administración del Estado al imponerse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), su más cercano contendor con 45.40% de los votos contra un 38.40 por ciento.
Refleja además que en esos comicios, de los candidatos de la  oposición seguirían: Abinader  el 38.40%; Alianza País, con Guillermo Moreno 4.70%; el Partido Revolucionario Dominicano, de Miguel Vargas 1.70%; Soraya, Quique y Ramfis Trujillo obtendrían 1%, 0.50 y 1.10, respectivamente.    
En torno en lo municipal, el mismo análisis de ACXIONA arrojó que el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco registra una valoración positiva por parte de los munícipes, quienes califican su gestión como eficiente en un 39.90%; muy eficiente alcanzó 22.70; poco eficiente 23.30 y 14.1 por ciento indicó que no sabe.
De acuerdo a la ficha técnica suministrada por Fabián, el muestreo se realizó durante los días 2 al 5 de febrero de 2018;  se tomaron 650 muestras en el municipio SDN: de Sabana Perdida 6 sectores, en San Felipe de Villa Mella 6 barrios; en La Victoria participaron 4 localidades y en Los Guaricanos también se consultaron 4 sectores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال