Santana y Rodríguez conquistan maratón Ministerio de Defensa


Dominan en masculino y femenino categoría élite con tiempo de 31:13 y 35:50; batallón del Ejército gana en modalidad de Fuerzas Especiales y Fuerza Aérea en academia

Los atletas Gilberto Santana y Soranyi Rodríguez conquistaron los máximos honores en la celebración este domingo del II Maratón 5 y 10k del Ministerio de Defensa, que concluyó con un rotundo éxito.
Santana y Rodríguez, ambos del Ejército de República Dominicana, encabezaron los primeros lugares en la categoría élite masculina y femenina, respectivamente.
En los varones, Gilberto se alzó con el primer peldaño al registrar un tiempo de 31:13 -nuevo récord-; en segundo llegó Orlando Bautista, 31:18; y tercer Mario Enrique Doroteo, 31:25, también del Ejército.
En femenino, ganó Soranyi con tiempo de 35:50; el segundo peldaño de María Mancebo, de la Policía Nacional, al marcar 37:04, y el tercer puesto para Josefa Sánchez, de la Fuerza Aérea, hizo tiempo de 37:45.
Ambos corredores fueron Santana fueron premiados por los mayores generales Luis Napoleón Payán Díaz y Braulio A. Alcántara López, comandantes generales de la Fuerza Aérea y del Ejército.

Academia de la FARD
La Academia de la Fuerza Aérea, general de brigada piloto Frank A. Félix Miranda logró la primera posición en la modalidad de academias militares superando a la del Ejército (Batallas de Las Carreras), de la Armada (vicealmirante César De Windt Lavandier) y la 2 de Marzo de la Policía Nacional.

Otros ganadores
En la categoría de Cuerpos Especializados dominó el Cestur (Seguridad Turística).
En la modalidad de Fuerzas Especializadas se impuso el Batallón de Comando del Ejército.
El teniente general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, quien participó como atleta-maratonista, destacó el acercamiento de la institución entre las Fuerzas Armadas, la ciudadanía y el fomento de la salud en la población.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال