Saint George School gana primer y segundo lugar en Torneo de Debates

Saint George School cuenta ya con una trayectoria de tres años participando en este tipo de actividad académica, en torneos tanto locales como internacionales, obtuvo el primer y segundo lugar en el Torneo de Debates en la categoría Junior Varsity, el cual contó con la participación de 12 colegios privados de la ciudad.

En esta competencia los participantes clasifican a través de eliminatorias y este año la final en la categoría Junior Varsity se disputó entre dos equipos de Saint George School resultando vencedor el equipo conformado por Javier Portet y Jean Alberto Oleaga.

El “2nd Annual Saint George School Debate Tournament” contó con la participación de 12 colegios privados de la ciudad (American School, Ad Maiora, Luis Muñoz Rivera, Doulos Discovery, Montessori Learning Center, New Horizons, UNPHU, St. Michale’s School, Saint Ptrick’s School, Lux Mundi, Ashton School) y un total de 204 estudiantes de Bachillerato que se manejaron en un perfecto y fluido inglés. En esta edición también compitieron en español.

Los jóvenes del Club de Debates SGS han sido los protagonistas en la organización de esta competencia académica, contando con el soporte de DIAR, empresa que promociona y organiza esta actividad en colegios de nuestro país.

El formato de debates en el que compitieron los estudiantes es conocido como “Public Forum” y el tema a tratar fue: “Estados Unidos debe eliminar el Impuesto sobre Ganancia de Capital”. Los estudiantes tuvieron que prepararse para defender o atacar dicha resolución, ya que es la suerte quien decide la postura en cada debate.

Este tipo de actividad académica, en palabras de Carmen Minaya, Head of Admissions, Community Relations and Activities, genera una oportunidad de desarrollo de mucho valor para el estudiante, “permite a los jóvenes crecer en las competencias que mejoran su capacidad para comprender y expresarse acertadamente así como pensamiento crítico e investigación. Además, prepara a los estudiantes para cuidar su presencia y postura incentivando confianza en sí mismos y perfeccionando su  elocuencia.”. 

Saint George School, como institución está muy orgulloso de su Club de Debates y agradecido con las instituciones participantes por la acogida que le dieron a esta competencia.

Actualmente Saint George School prepara a su equipo de debates para participar en el prestigioso Harvard Debate Competition que tendrá lugar a mediados de febrero en Cambridge, Massachusetts.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال