Armario de Noticias

La más variada información

Plan de Asistencia Social conmemora 29 aniversario de su fundación con misa de acción de gracias

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia celebró una misa de acción de gracias con motivo del 29 aniversario de la fundación de dicha institución, la cual estuvo encabezada por su directora general, Iris Guaba.
La eucaristía fue realizada por el sacerdote Wilfredo Montaño de la Parroquia San Felipe y a la misma acudieron decenas de empleados e invitados especiales del Plan Social, que participaron en las ofrendas consistentes en la simbología de la luz, las flores, la Biblia y los alimentos.
Al dirigirse a todos los presentes, Iris Guaba aseguró que “el Plan Social es un referente esencial del deber cumplido” y ratificó su compromiso con el desarrollo del país, exaltando además “la ardua labor de todo el personal de nuestra institución, con la que estamos comprometidos, ya que  somos los llamados a  llevar esperanza a los más necesitados en momentos difíciles”.
“Agradezco a Dios y a nuestro presidente Danilo Medina por bendecirla al nombrarme al frente de esta institución, por hacerme instrumento de asistencia y ayuda a los más necesitados, jornada diaria que me llena de satisfacción y felicidad, sobre todo al repasar cada uno de los logros obtenidos en el poco tiempo que llevo laborando con el apoyo de un formidable equipo de hombres y mujeres a nivel nacional”, expreso Iris Guaba,
En el marco de la celebración, el Plan Social reconoció a cinco servidores públicos con más de 20 años laborando en dicha institución, quienes recibieron un incentivo de 20 mil pesos cada uno.
El Plan de Asistencia Social de la Presidencia es legalmente sustentado, inicialmente por el Decreto No.54-89, de fecha 7 de febrero, que crea el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo, con el objetivo de que asuma la responsabilidad de las actividades sociales que estaban anteriormente asignadas al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), consistentes en el “reparto de canastas de alimentos entre las clases necesitadas”.
Durante el período 2000-2004, se denominó Plan Presidencial Contra la Pobreza, retomando el 21 de marzo del año 2005, mediante el Decreto No. 179-05, su nombre original: Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Con tecnología de Blogger.