Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizan cierre de Misión

Con la participación de actores del sector educativo nacional,  la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) que dirige la licenciada Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con técnicos de educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concluyeron las actividades de la Misión que por una semana realizaron en el país la cual  incluyó visita a  liceos y politécnicos de Formación Técnico Profesional.

Al dar inicio a la actividad, la directora de la OCI Mery Kasse  recordó que estos trabajos estuvieron programados para la penúltima semana del mes de enero. 

De su lado, la especialista en educación del BID Jennelle A. Thompson expresó que el banco está interesado en conocer la situación actual de la modalidad de liceos y politécnicos e identificar oportunidades de cooperación con el Ministerio de Educación para mejorar la educación técnica y profesional en diferentes regiones de la República Dominicana.

En la actividad que se desarrolló en el salón de conferencias de la OCI, estuvieron el Viceministro de educación Víctor Sánchez Jacquez, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo. Además por el BID  participaron los especialistas en educación, María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez y Victoria Toribio.

También participaron representantes de los viceministerios de Planificación, Técnico Pedagógico, direcciones de Planes, Programas y Proyectos, Estudios Económicos, Información y Análisis, Jóvenes y Adultos, Currículo, Juan Miguel Pérez por IDEICE, Wilson Vargas de INFOTEP, David Lapaux, Javier Elena Morales, Mercedes Matrille, Ligia Henríquez, Cheila Valera del MINERD; Enrique Darwin Caraballo, por EDUCA, por IINICIA Educación, por la Modalidad de Artes, F. Cruz, Elisa Cuello por DETP, entre otras.

En representación de las Hermanas Salesianas estuvo Arelys  Paulino; por el Instituto Politécnico Loyola, el sacerdote José Núñez (Chepe); por Fé y Alegría, Miguel Brito y Angel Letelier.

Mientras por la OCI estuvieron José Cid, coordinador financiero y administrativo, Francisco Roberto Arias, coordinador técnico; César Caamaño, coordinador de proyectos, Elauterio García de Compras y Contrataciones, y Sauly Mendoza, de Coordinación Técnica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال