Nueva modalidad de robos…. Delincuentes ‘azotan’ en velatorio…

FLORENTINO DURAN
Desconocidos sustraen armas, dinero y equipos
al forzar vehículos durante velatorio en Miches

MICHES, EL SEIBO: Desconocidos forzaron varios vehículos de los que sustrajeron dinero, equipos y varias armas de fuego, aprovechando el velatorio de un general retirado de la Marina de Guerra en las inmediaciones de una funeraria, en lo que parece ser una nueva modalidad de los delincuentes.

La acción, tan indignante como sorpresiva, fue cometida en la calle Palo Hincado del municipio de Miches, en cuyas inmediaciones, se parquearon varios vehículos, cuyos propietarios participaban del velatorio del contralmirante retirado Arístides García Berroa, quien falleció el día antes, al volcarse su vehículo en una curva en la salida de El Seibo hacia Hato Mayor.

Durante la acción, en la que los delincuentes estrenan una modalidad, fueron forzadas las cerraduras de la parte lateral izquierda de por lo menos seis vehículos; de los que se sustrajeron armas; dinero en efectivo y equipos fotográficos.

Al cuartel policial fueron llegando denuncias, dando testimonio de lo ocurrido, mientras el empresario Ángel García  Berroa, hermano del fallecido, al expresar su indignación, confirmó tener los casos de seis violaciones, de las que habrían cargado con tres armas de fuego.

La señora Teresa Hero, hija del comerciante Domingo Hero explicó que al dejar su vehículo, lo encontró forzado y sin el llavín de la puerta del chofer y el interior rebuscado del que le sustrajeron 10 mil pesos en efectivo, que guardaba en su cartera.

Los robos fueron cometidos, momentos antes de que saliera el féretro hacia la iglesia parroquial, pasadas las 2:00 de la tarde, donde se le realizó una misa de cuerpo presente al alto oficial, que también recibió salvas y los honores de estilo por parte de un batallón de la Marina de Guerra.

Los propietarios que mostraban su solidaridad con los familiares del fallecido, se fueron dando cuenta, en cadena de que sus vehículos habían sido forzados, utilizando algo punzante en el llavín de la puerta del conductor.

Lo más curioso, es que los robos ocurrieron en momentos en que circulaban por el lugar, decenas de clases y oficiales uniformados, que formaban parte de los honores que se les realizaban al contralmirante retirado, le conocían o habían sido sus alumnos o subalternos en la Marina de Guerra.

 También estaban en el área, oficiales de otros cuerpos castrenses, lo cual implicaba un mayor riesgo para los ‘descuiditas’ que desafiaron la escena, al parecer como parte de una banda.

El encargado de robo de la dotación de Miches, teniente Quezada se mostró muy atento con los afectados, incluido el robo de una cámara marca Canon, al equipo de LISTIN DIARIO, que cubrió el sepelio, a quien le fue sustraída del interior de su vehículo.

Del caso fue enterado el jefe del comando regional Este de la Policía, general Rodríguez Miranda con asiento en La Romana, quien de inmediato impartió instrucciones a los oficiales bajo su mando en la zona, para que den con los responsables, de inmediato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال