INFOTEP designa a chef María Marte, Madrina de la Escuela de Hotelería

La chef dominicana María Marte, única mujer en ostentar dos prestigiosas estrellas Michelín, en Madrid, España, será la madrina de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
La escuela será inaugurada el jueves, a las 4:30 de la tarde, en un acto que encabezará el presidente de la República, Danilo Medina, junto al director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y al que han  sido invitadas personalidades de los sectores empresarial, laboral y académico, entre otros.
El centro está concebido para unos siete mil participantes, por año,  en las distintas acciones formativas que impartirá, con los más altos estándares de calidad nacional e internacional.
Cuenta con la asesoría técnica de la Escuela de Avignon, ubicada en Francia, considerada una de la más importante de ese país y una de las mejores de Europa, en el desarrollo de este tipo de proyectos de formación en hotelería.
El acto
La inauguración de ese centro de formación tendrá lugar en sus modernas y novedosas instalaciones, ubicadas en el municipio cabecera de la turística provincia La Altagracia, en la región Este del país.
Fue construida con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y recursos del INFOTEP, a un costo total aproximado de 325 millones de pesos, incluyendo el equipamiento.
Símbolo de la gastronomía internacional
La historia  de María Marte es de contarse y ya se cuenta. Nacida en Jarabacoa, provincia La Vega, es cocinera de vocación, autodidacta, convertida en símbolo de la gastronomía internacional.
Comenzó lavando platos, en el restaurant El Club Allard, de Madrid, España, en el 2003. Ese sería el primer paso,  para transitar, como lo hace, por una escalera de éxitos y reconocimientos, con peldaños construidos en base a la persistencia y la decisión.
Su pasión y entrega la llevaron a donde siempre soñó: a los fogones de El Club Allard. En el 2011, fue promocionada como Jefa de Cocina, y en octubre del 2013, ya era la Chef, responsable de la culinaria del restaurant madrileño.
Es en este prestigioso lugar, donde María Marte asume con éxito el reto de mantener las dos estrellas Michelin que tiene el restaurante desde el año 2011.
Marte  posee otras decenas de reconocimientos nacionales e internacionales en el área de la gastronomía y del crecimiento humano y social, por haberse convertido en ejemplo e inspiración para cientos de jóvenes de todo el mundo.
Algunos de estos son, Premio a la innovación, Eckart Witzigmann Award 2017; Premio Nacional de Gastronomía 2015; Medalla de Oro Mujer Trabajadora por la Comunidad de Madrid en 2015 y Premio Personaje Fuera de Serie 2015 en Gastronomía;.
También, Mejor Chef 2015 por la Revista Gourmet y Best Hot Concept 2015 Club Allard, por Restauración News.
Comprometida con la escuela
En febrero del pasado año, María Marte anunció su irrestricto apoyo a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP.
Aseguró que es la mejor forma de reforzar los servicios de los sectores turístico y hotelero del país y garantizar que los visitantes no solo vengan a descansar y a disfrutar las bellezas y diversidad, sino también a probar su comida y a conocer la cultura culinaria dominicana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال