Dan primer picazo para construcción parque de patinaje en San Luis

ORLANDO ARIAS
La fundación SuTra e.v, a través de su proyecto San Skate en República Dominicana, dio el primer picazo que dejó  iniciada la construcción de un parque de patinaje en la comunidad de San Luis, una obra que beneficiará a cientos de niños y jóvenes con edades a partir de los 5 años.
La actividad contó con la presencia del vicealcalde de la ciudad de Bonn, Alemania, Ralf Laubenthal y una comisión expertos en el área, quienes explicaron que la obra tendrá un área de construcción de 800Mt2, y constará de calles iluminadas y gradas; tendrá una duración ocho semanas con una inversión de €$13, 000.00 (trece mil euros).
El proyecto San Skate  está representado en la República Dominicana por Isabel Krikau y Miguel Cuevas, ejecutivos fundadores en el país y cuentan con el respaldo para esta obra de la Junta Municipal San Luís, encabezada por el ingeniero Raúl Mañón García, síndico vigente.
El ejecutivo municipal, Mañón García dijo que la construcción  del parque  de Patinaje se realiza con el fin de educar a la juventud a través del deporte.
“Pues para ellos esta disciplina es un buen referente de comportamiento y de mantener altas calificaciones a quienes la practican como una forma de garantizar que se mantengan en los estudios”, expuso.
En la actualidad existe en San Luís una integración de más de 30 jóvenes que practican desde hace un año y medio, se espera que próximamente tenga una participación en las olimpiadas de eskeibor a realizarse en el año 2020, en la ciudad de Tokio.
Señaló que para estos fines trabajaran aceleradamente contando con mano de obra de seis constructores traídos desde Alemania y bajo la supervisión de Cuevas, quien es el campeón nacional de esta disciplina, ganando el primer lugar en las últimas competencias realizadas representando el país.

La representante y coordinadora en el país de San Skate, Isabel Krikau dijo que con los cursos de eskeibor y talleres creativos se busca ofrecer a niños y jóvenes de San Luis en la República Dominicana una alternativa de recreación, así como perspectivas para su futuro.
Además a través de esta disciplina se  busca solución sin aburrimiento, por lo que tratan de proteger a niños en situaciones de riesgo que están en las calles y evitando los que estén en un ciclo de violencia y delincuencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال