Aprueban dos refuerzos extranjeros y un U-25 en torneo basket superior de Santiago

Aprueban dos refuerzos extranjeros y un U-25 en torneo basket superior de Santiago
Podrían ser dos nacionales, o combinado; inicia el 2 de marzo con respaldo de Miderec

La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) anunció este martes que usarán dos refuerzos internacionales o dos nacionales, además de un jugador U-25, para la celebración a partir del 2 de marzo del XXXVIII Torneo Superior, en su escenario por excelencia la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
La combinación se puede dar al usar dos jugadores internacionales o dos nacionales, o uno de cada uno, y se le une el jugador de condición especial U-25, el cual no puede ser de la selección dominicana de mayores -si lo es tendría que accionar como nacional-.
La justa tiene programada iniciar el viernes 2 de marzo, a las 7:30 de la noche, en la referida instalación que albergará a los tradicionales seis combinados que se disputarán el título de campeón como son los clubes Domingo Paulino (CDP), vigente monarca, tras vencer en la serie final 4-1 a Pueblo Nuevo, en el 2017. 
Además de las escuadras de Sameji, Plaza Valerio, Cupes de Los Pepines y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), los cuales llevan tres semanas de entrenamientos y preparación para presentar jugadores de calidad que capten la atención del público que los sigue.
Las informaciones fueron suministradas este martes en visita a la redacción deportiva de El Nacional por Juan -Tito- Ventura, presidente de Abasaca, quien estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo Juan Ramón Núñez, vocal, y Bernardo Frías, secretario general. 
También estuvo el periodista deportivo Pappy Pérez, quien funge como asesor de la directiva de Abasaca.
Los cuatro deportistas tuvieron un periplo por la ciudad de Santo Domingo desde la mañana de ayer, donde visitaron en su despacho al ministro de Deportes Danilo Díaz, con el acompañamiento del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), con quien se reunieron posteriormente para tratar detalles del montaje y organización del certamen, y su respectiva concesión del aval.
En Fedombal, además, trataron temas técnicos con Uribe y la Comisión Técnica Nacional de esa institución que dirige Ramón Ceballos.
Tito Ventura señaló que el encuentro con el ministro de Deportes Danilo Díaz fue fructífero y provechoso, ya que garantizó que esa dependencia estatal que dirige dará su total apoyo para que Santiago viva su fiesta deportiva que abre el calendario nacional deportivo en materia de baloncesto.
“Nos vamos al Cibao muy esperanzado por el éxito de todas las diligencias que hicimos en la capital, donde los contactos no solo fueron a nivel gubernamental sino también en el aspecto privado”, argumentó Ventura.

Seguridad 
Juan -Tito- Ventura, presidente de Abasaca, fue enfático en señalar que pondrán la seguridad jugará un papel esencial en este torneo 2018 y que para tales fines han instalado un sistema de cámaras de videos en áreas vitales de la Arena del Cibao como los parqueos, pasillos, graderías y tabloncillo, entre otros lugares.
“Queremos ofrecer un ambiente seguro y confiable para nuestra fanaticada, que venga la familia, esposos e hijos, la juventud y los más mayores a disfrutar de este espectáculo que ese de todos los santiagueros”, precisó.

Juegos y boletas
Se jugarán dos rondas, donde cada equipo saldrá a cancha en 10 ocasiones, cuatro de ellos lograrán el boleto a la serie semifinal que será a un todos contra todos y los dos mejores conjuntos pasarán a la ronda final, pactada a un 7-4.
Las boletas en las graderías recibió un significativo descuento comparado con años anteriores al ser bajada de 100 a 75 pesos.

Comité Organizador
El Comité Organizador lo preside el licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez, director General de Pasaportes; y tiene como vicepresidente al ingeniero Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Con Rodríguez y Durán están en el Comité Eulogio Cruz, tesorero; como miembros figuran Carlos Iglesias, Pablo Grullón, Nelson Saldívar, por Fedombal, por Abasaca Nelson Hahn y Tito Ventura, y por los clubes el ex NBA Luis Felipe López (GUG), Juan Carlos Rodríguez (Cupes) y José Plácido (Sameji).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال