Anuncian seminario: Estrategias para el Desarrollo del Turismo Sostenible

La Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF), con el apoyo de la Fundación Familias Unidas de España y el Ayuntamiento de Zaragoza, realizará el Seminario: Estrategias para el Desarrollo del Turismo Sostenible, que se desarrollará este sábado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones de la Ciudad Colonial, en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Centro de Formación de Turismo y Hostelería en Santo Domingo”, que en la zona colonial de Santo Domingo brinda los servicios de capacitación gratuita a jóvenes, en las áreas gastronomía y otros servicios de hotelería y turismo.
Esta fundación, que también tiene incidencia en el área de Santo Domingo Norte, donde junto a la Agencia de Turismo Social (TURISSOL), de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), está trabajando para desarrollar el Destino Cultural “Congos de Villa Mella”, para resaltar la esencia gastronómica y musical que es Patrimonio Intangible de la Humanidad, declarado por la UNESCO, hace más de 10 años.
“Es una gran oportunidad para que emprendedores, empresarios y estudiantes, obtengan informaciones vanguardistas que les aporten valor a sus procesos de crecimiento empresarial y disminuyan significativamente los riesgos que todo emprendedor enfrenta al momento de enfrascarse en la aventura de hacer realidad un sueño”, resaltó en rueda de prensa, Jesús Berroa, director ejecutivo de Turissol-Csac.
Explicó que el seminario tendrá como expositores a la reconocida y experimentada licenciada Nieves Gautreaux, quien fuera directora en el Ministerio de Turismo y conoce muy bien el sistema turístico dominicano, la internacional del turismo; la licenciada Lourdes Russa, consultora del BID y del MITUR, desarrolladora de destinos turísticos aquí en el país y en Venezuela.
Asimismo, agregó que participarán también, el Sr. Darío Solano, ambientalista, educador, gestor cultural de la Red Dominicana de Turismo Cultural y desarrollador de rutas culturales de la UNESCO y al Sr. Gerald Galvá, especialista hotelero y estratega para el desarrollo de emprendimientos turísticos.
Además estará el Sr. Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala, la Sra. Karla Ma. Méndez Hernández, desarrolladora de proyectos sociales en Guatemala, y la Sra. Felicia Valera, Ministra consejera de República Dominicana ante la ONU, entre otras personalidades.
Agregó que el evento pretende dejar establecido un proceso claro y definido sobre cómo desarrollar proyectos sostenibles, observando; la rentabilidad, la protección del medio ambiente, el desarrollo de las comunidades anfitrionas del turismo y el acceso universal de tod@s a los destinos.
“Este es un evento  importante porque el turismo irresponsable puede dar al traste con los objetivos presidenciales de llegar a recibir 10 millones de turistas que ha planteado el presidente Danilo  Medina, con la adopción de principios de conservación pueden aportar alternativas innovadoras para incrementar la oferta turística actual, mejorando las posibilidades de llegar, inclusive, a más de 20 millones de turistas en suelo dominicano y un turismo de mayor calidad que ofrezca real desarrollo social”, expuso Berroa.
Indicó que el evento será realizado este próximo sábado 24 de Febrero, de 8:30am a 12:30pm, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones de la Ciudad Colonial. La entrada es libre, puedes asistir llamando al 809 689 3191809 238 6260 escribiendo a asociaciondeayudaalasfamilias@gmail.comóturissolrd@gmail.com y a través de Facebook turissolcasc.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال