Armario de Noticias

La más variada información

Andrea Bocelli llega a RD el viernes en avión privado

Punta Cana, RD.- A tan solo dos día de su presentación en el país, las boletas para presenciar al tenor toscano Andrea Bocelli están agotadas casi en su totalidad, según informaciones de los ejecutivos de la empresa organizadora, SD Concerts.
Bocelli, uno de los cantantes líricos más importantes de la historia, llegará a la isla en un vuelo privado luego de su concierto en Costa Rica a realizarse este jueves, también de la mano de SD Concerts. 
El Sábado 24 de Febrero llegará el turno de los fanáticos dominicanos en el Salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, donde el artista los deleitará con un repaso por toda su carrera musical acompañado de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.
La galardonada cantautora dominicana Cristal Marie, tendrá a su cargo la apertura del del concierto, que se presenta como el espectáculo musical más relevante de febrero, no solo por el increíble repertorio de Bocelli, mas por el completo despliegue de recursos técnicos en audio y video que serán implementados.
Asimismo, Nathalie Peña Comas, la soprano dominicana más internacional de la actualidad por su reciente nominación a los Premios Grammy Latinos, se unirá al tenor en algún momento del espectáculo.
En sus más de dos décadas y media de trayectoria, Bocelli ha grabado diez óperas completas, además de varias producciones con música clásica y pop, siendo “Perfect”, junto al británico Ed Sheeran, la última de este género, una versión increíble y mágica de la composición que forma parte del disco “Divide” del joven inglés junto a la estadounidense Beyonce.




Sobre NATHALIE PEÑA COMAS – Soprano
Su reciente nominación a los premios de la Academia Latina de la Grabación – Latin Grammy Awards – al ‘Mejor Álbum Clásico del Año’ y el ingreso a la Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper), convierten a Nathalie Peña Comas en la soprano dominicana más internacional de la actualidad.

Egresada de la Escuela Elemental de Música Elila Mena y el Conservatorio Nacional de Santo Domingo y conlicenciaturas en piano y canto lírico de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena (Austria), ha ofrecido recitales y conciertos en Alemania, Austria, Belarús, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Suiza y República Dominicana junto a importantes orquestas destacando la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, la Orquesta Capella
Santo Domingo, la Orquesta de la Radio y Televisión Nacional de Belarús, la Orquesta del Teatro Académico Musical de Minsk y la afamada Orquesta Filarmónica Estatal de Rusia; en prestigiosos escenarios, entre ellos los teatros vieneses Musikverein, Konzerthaus, Teatro del Castillo de Schönbrunn, Teatro Akzent y el MuTh (Teatro de los Niños
Cantores de Viena); en España Palacio Bauer (Madrid), Auditorio José Carreras (Tarragona) y la sala Teatrino del Liceu (Barcelona); el Teatro Académico Musical de Minsk (Belarús); Teatro Nacional Eduardo Brito, Palacio de BellasArtes, Teatro Regional del Cibao (República Dominicana), entre otros.
Se ha destacado en los roles operísticos de Zerlina (Don Giovanni), Susanna (Las bodas de Fígaro), Pamina (La flauta mágica), Gretel (Hansel y Gretel), Gabi (Agleia Federweiss), Queen of trolls (The two fiddlers), Musette (La Bohème) Valencienne (La viuda alegre) y Lucía (Mateo).
En su afán de difundir la música clásica y folklórica de América Latina y el Caribe en Europa, conformó en Viena con sus hermanas Evelyn (flautista) y Nicole (violonchelista), el francés Damien Lancelle (guitarrista) y los peruanos Gonzalo Manrique (guitarrista) y Rubén Sánchez (contrabajista) el Ensamble Spirituosi, que ha recorrido hasta la fecha con gran éxito importantes escenarios europeos y dominicanos. Spirituosi obtuvo en 2015 el galardón al
“Concierto Clásico del Año“ en los Premios Soberano.
Premios y reconocimientos: Reconocimiento “Mujer Meritoria” de la Cámara de Diputados de Rep. Dom. (2017), selección Revista Forbes como una de las “50 mujeres poderosas de República Dominicana” (2017), Premios Soberano al “Cantante Lírico del Año” 2014, 2015 y 2016 (ACROARTE), reconocimiento “Mujer con Liderazgo” de la Fundación Liderazgo Emergente (2015), reconocimiento especial en Premio Nacional de la Juventud de República Dominicana (2013), finalista en el XIV Concurso Internacional de Música de Osaka, Japón (2013), premio especial a la “Soprano Promesa” y a la “mejor interpretación de una obra polaca” en el XIV Concurso Internacional de Arte Vocal Ada Sari en Polonia (2013) y Premio Jaycee’s 72 Joven Sobresaliente de la República Dominicana (2010).
Discografía: Alta Gracia (álbum clásico/música sacra junto a la Bratislava Festival Orchestra & Chorus), Una Mujer (álbum crossover junto a Plácido Domingo Jr., Maridalia Hernández y Raulín Rodríguez) y Souvenir Latino -Ensamble Spirituosi (álbum clásico y del folklore de Europa, América Latina y el Caribe).


Sobre Cristal Marie

Ganadora del PREMIO CASANDRA (ahora SOBERANO) como MEJOR CANTANTE SOLISTA, el galardón más importante de su natal República Dominicana, Cristal Marie es una actriz, cantante y compositora mejor conocida por interpretar el tema principal de la telenovela “PECADOS AJENOS” (TELEMUNDO) participar en la serie “EL MAESTRO UNPLUGGED” (NBC), y por su impactante interpretación del personaje Effie White en la adaptación dominicana de Broadway ‘DREAMGIRLS’. 

También se ha presentado en ‘JESUSCHRIST SUPERSTAR’, Blanca Nieves en ‘DISENCHANTED’ y recientemente canta en la 46 ASAMBLEA DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) invitada por el Despacho de la Primera Dama en República Dominicana.

Estudió en Berklee College of Music, y durante su carrera ha tenido el privilegio de presentarse en el Teatro Nacional, Teatro Cibao, Palacio de Los Deportes, El Lunario de México, Pavillion Dauphine de Paris, United Palace Theatre de Nueva York, Teatro Esencias en Miami, entre otros, y ha compartido escenario con Armando Manzanero, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Montaner, David Bisbal, Alejandro Fernández, Danny Rivera, Eddy Herrera, Hector Acosta “El Torito”, Fernando Villalona, y "El Caballo Mayor" Johnny Ventura. En su última gira llegó a Japón, donde tuvo la oportunidad de conocer a su alteza imperial el príncipe Naruhito como embajadora de buena voluntad y destacada exponente juvenil de la música, cantando bachatas y boleros clásicos.

Su primera presentación en México fue transmitida a nivel mundial por la cadena TELEHIT, y su primer álbum internacional (CRISTAL) fue nombrado por EL NUEVO HERALD como “Uno de los Top 10 Mejores Albumes del Año”, destacado a la vez en Primer Impacto de UNIVISION, el periódico PRIMERA HORA de Puerto Rico y en el HIT PARADE DE AMÉRICA. Sus temas han tenido amplia rotación en los canales HTV y MTV3 y en su trayectoria ha ganado el PREMIO BERKLEE CANTA (Berklee College of Music), LATIN PRIDE YOUTH ACHIEVEMENT AWARD, un BILLBOARD WORLD SONG CONTEST AWARD, y reconocimientos de la SGAE de España, la organización ISC, el NEVADA FILM FESTIVAL, y Premios La Silla.


También se ha presentado en la obra teatro-musical 'MUJERES EN LA HISTORIA' de Guillermo Cordero, destacados tributos a Whitney Houston y Frank Sinatra con la dirección
de Amaury Sánchez y ha sido invitada a la tarima BMI "Verano Alternativo" en el marco de "LAMC" (Latin Alternative Music Conference) en Nueva York, al igual que en la tarima del Gibson Showroom junto a Domino Saints, Christian Daniel y "El Príncipe de la Salsa”, Luis Enrique.

Defensora de la mujer, ha creado campañas de concientización contra la violencia doméstica y de género, y por sus aportes, ha sido nominada en 4 ocasiones como ‘Mujer Del Año’.


Con tecnología de Blogger.