Alcaldía SDN inicia construcción parque y entrega dos viviendas a familias pobres

ORLANDO ARIAS
La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL), iniciaron la construcción de un parque recreativo en la comunidad Los Palmares de Sabana Perdida, a un costo superior a los nueve millones 500 mil pesos.
El alcalde René Polanco acompañado de líderes comunitarios y autoridades locales dio el primer picazo para el inicio de la anhelada obra que desde hace treinta años reclamaba esta comunidad.
Asimismo, en un recorrido de supervisión y entrega de obras, Polanco entregó dos viviendas a dos familias humildes del sector Luis Manuel Caraballo de Sabana Perdida y La Campana de Hacienda Estrella.
Ambas familias Vivian en situaciones precarias por lo que la Alcaldía de Santo Domingo Norte recurrió en su auxilio y entregó totalmente remozadas sus respectivas viviendas.
Parque
Al detallar los pormenores de la obra, el ejecutivo municipal indicó que la misma estará dotada de aceras estampadas, acondicionamiento de la cancha, área de gimnasia, juegos infantiles, salón para eventos, así como la solución al drenaje pluvial de la zona, alumbrado y el arreglo de las calles colindantes.
Asimismo, precisó que del costo total de la obra unos seis millones 188 mil con 96 pesos serán aportados por el PASCAL, mientras que la Alcaldía de Santo Domingo Norte aportará tres millones 367 mil 929 pesos.
Polanco destacó que para acceder a estos fondos, los cuales por primera vez llegan a este municipio, se debe cumplir con ciertas reglas entre ellas.
“Por ejemplo, implantar modelos de gestión de calidad para mejorar la provisión de servicios públicos a los munícipes, vincular a las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en la formulación y ejecución de los presupuestos participativos”, sostuvo.
Asimismo agregó “Se debe asegurar la transparencia de sus nóminas de pago mediante la implementación del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y, finalmente, monitorear su gestión mediante el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP)”.
El gerente municipal estuvo acompañado de los diputados José García y Damary Vásquez, los dirigentes Luis Santana, Johnny Thomas, así como el cuerpo de directores y funcionarios municipales, entre otros.
Sobre Pascal
Es un programa financiado con fondos de la Unión Europea, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), que tiene como principal propósito fortalecer la capacidad de gestión de 40 ayuntamientos del país, pertenecientes a todas las regiones del país, mediante la intervención directa del Ministerio de Administración Pública (MAP).
i
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال