ADCS convoca a la cuarta entrega “Premio Nacional a la Crónica Social”

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) llama a su membresía a participar de la cuarta versión del “Premio Nacional a la Crónica Social”, que será llevado a cabo en el mes de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS resalta que “la sección periodística antiguamente denominada crónica de sociedadcrónica de salones o ecos de sociedades uno de los pilares del periodismo no solo en el país, sino de Latinoamérica, debido a que a partir de elementos de notoriedad, tales como la prominencia, la novedad y la actualidad, se convierte en una ventana del crecimiento económico, los avances culturales, sociales, y los cambios en el estilo de vida de una sociedad pujante y progresista”. 

El Premio Nacional a la Crónica Social sirve para proyectar la buena práctica de esta especialización periodística y reconocer la trascendencia de un ejercicio profesional, ético, creativo y significativo.

La presidenta de la ADCS explica que las categorías que serán premiadas en estacuarta versión del Premio son Entrevista o semblanza, Reportaje y Crónica de cobertura.
                                     
Además se entregarán reconocimientos en los renglones: “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y “Premio Manos Altruistas”. Asimismo, será realizado un reconocimiento póstumo.

Objetivos
Como establecen los estatutos del Premio, este pretende propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

Asimismo, que sean capaces de comprender que a través de su oficio pueden dirigir las miradas hacia el comportamiento social responsable, a la vez queproponen soluciones para estilos de vida más equitativos, sostenibles y saludables.

Padrinos y Madrinas
Gracias al apoyo del programa“Madrinas y Padrinos de la ADCS”, así como de los patrocinadores, se puede llevar a cabo esta premiación, pues son quienes por medio de sus marcas, empresas e institucionesofrecen el soporte económico, técnico y logístico para el montaje y exitoso desarrollo del Premio Nacional a la Crónica Social.

En ese sentido, la Junta Directiva de la ADCS reconoce el respaldo de Madrinas y Padrinoscomo ARS Palic, Banco Dominicano del Progreso, Don Eventos, Leo Suberví, Blandino, Grupo Ramos, PrintCorp, Cicom, Cantabria, Tango Mío, DistritEvent, StarProducts, Vialx, Lea Comunicaciones, Sigmatec, UFHEC.

Para concursar
Los interesados deberán acceder a la página de la ADCS cronistassociales.com y descargar las bases y el formulario de participación, las cuales están colgadas en la sección Premio. Allí encontrarán todos los requisitos de lugar.

Podrán optar periodistas de las secciones consideradas “rosas”, “de corazón” y “estilos de vida”, de medios impresos, televisión, digitales, revistas y radio, con sede tanto en la República Dominicana como en el extranjero, que sean miembros activos de la ADCS.

Estas candidaturas podrán ser presentadasde forma directa porlas o los periodistascon el interés en participar; o por directores o responsables de estos periodistas, quienes podrán presentar entre uno y cinco trabajos.

El período de tiempo de cobertura del premio periodístico, es desde el 1 de mayo del año anterior (2017), al 30 de abril del año en que se realiza la premiación.
Los interesados deberán presentar sus trabajos junto con el formulario de participaciónen la sede de la ADCS, ubicada en el segundo nivel del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, Centro de Los Héroes, en horario de lunes a viernes,de 9:00 A.M a 4:00 P.M.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال