9 emojis con significados ocultos que debes conocer



Por: El equipo de MatadorESComo toda forma de comunicación, el lenguaje digital está evolucionando. Los emojis se han fijado en nuestra cultura como una especie de segundo alfabeto con el cual transmitimos emociones, ideas o explicamos situaciones comunes. Los emojis tienen significados específicos en distintos contextos y muchas personas han alterado el mensaje original de estos símbolos hasta el punto que rara vez se usan con dicho fin. Aquí te dejamos algunos ejemplos de emojis con significados más allá de lo evidente.

1.

Pese a que muchos llegaron a pensar que se trataba de un helado de chocolatecoquetón, la verdad detrás del emoji es inapelable: se trata de una caca. ¿Qué hace este desecho humano entre tantas expresiones de felicidad y algarabía? Fácil. En Japón, la iconografía fecal está relacionada con la buena suerte. De hecho, el kin no unko (una caquita dorada) es un amuleto bastante común que ya era popular por allá del 2007, cuando este escatológico emoji fue concebido por primera vez.

2.

Este mítico animal está relacionado con prácticas sexuales no convencionales. En algunos contextos, el unicornio se asocia con el tercer integrante de una relación sexual abierta. También es un ícono de la comunidad LGBT.

3.

Uno de los usos más comunes de este emoji —fuera del mundo de los entusiastas de los vegetales— está relacionado con el aparato reproductor masculino. Así es, donde tú ves verduras que no sabes cocinar, la mayor parte del mundo digital ve simplemente un pene.

4.

Pasa exactamente lo mismo que con la berenjena, pero aludiendo a otros atributos de la anatomía humana. En 2016 Apple cambió ligeramente este emoji y el nuevo gráfico se distanció un poco del tradicional par de nalgas. Esto no le gustó nada a los usuarios frecuentes de este ícono porque —siendo sinceros—, ¿quién lo utiliza para hacer referencia a un durazno?

5.

Un emoji acaparado por el sexting… aunque tal vez algunos carteros también lo lleguen a utilizar. El inocuo buzón de correos con banderita arriba significa sexo. El cómo y el por qué, lo dejamos a su interpretación.

6.

Otro caso en el que los japoneses hace de las suyas. Aunque este emoji es normalmente utilizado para expresar la amistad entre dos mujeres que gustan de la fiesta y el desmadre, en Japón las bunny girls son eso… mujeres en trajes ajustados y orejas de conejo (probablemente con un origen relacionado a las conejitas de Playboy). En este país existen bares en donde las meseras están vestidas igualitas que el emoji. En el mundo del anime y el manga existen personajes similares, las kemonomimi.

7.

Si has usado este emoji para desearle pronta recuperación y buenos deseos a algún amigo que está en el hospital… ¡ya la regaste! En realidad el edificio rosa con corazoncitos hace referencia a un hotel… y obviamente no a cualquier hotel.

8.

Mucha gente lo relaciona con una pose de bailarina o simplemente con alguien que disfruta tener los brazos encima de la cabeza. En realidad es una señal de OK que hace alusión a que todo está en orden… y en el mundo del sexting hace referencia al orgamos femenino. Porque por qué no.

9.

Cerramos con un emoji que tiene un montón de significados y que nada tiene que ver con sexo —para variarle un poco. Cabe señalar que este símbolo originalmente se planeó para denotar prisa, movimiento o velocidad, aunque después fue acaparado por la comunidad que usa cigarros electrónicos. Sin embargo, aplicaciones como Whatsapp asocian este símbolo con la palabra pedo. Creo que a nadie se le había ocurrido jamás esta asociación, pero bueno… si hay que hacerlo oficial, este es el emoji oficial del pedo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال