Vicepresidencia realizará Encuentro Internacional de Booktubers


SANTO DOMINGO
.- Con el objetivo de promover e incentivar la lectura, vinculando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizarán el 7 y 8 de febrero el Primer Encuentro Internacional de Booktubers 2018, en el que participará el destacado escritor español, periodista y conferencista Sebastián García Mouret.
García, de 22 años de edad, es uno de los más importantes jóvenes booktubers de España; trabaja como lector editorial para Penguin Random House y crea contenidos audiovisuales en cuatro canales: SebasGMouret, ConSebas, o Rocho das ideas y El coleccionista de Mundos. Este último es uno de más influyentes videoblogs sobre literatura juvenil. También colabora en la revista literaria El templo de las mil puertas y dirige la revista Culturetas.
El miércoles 7 a las 10:30 a.m., García dictará la conferencia “El booktuber como recurso de animación de la lectura” en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu). Ese mismo día, a las 4:00 p.m., será la inauguración formal del encuentro en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD.
El jueves 8 se trasladará al Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella, donde hablará de su experiencia como lector digital a un centenar de jóvenes involucrados en el fenómeno. A las 5:00 de la tarde en la Biblioteca compartirá el panel “Booktubers: tecnología y lectura” junto a Amalfis Disla, Melissa Lovera, Ángela Leonardo y Carolina Pichardo.
Los booktubers surgen como un nuevo recurso de interacción que orienta, comparte gustos, opiniones y recomendaciones en torno al hecho literario. Son jóvenes que les están dando nuevos usos a las redes sociales, al compartir lo que leen de forma graciosa y creativa. Sus canales en Youtube alcanzan miles de visitas con millones de seguidores. Están haciendo fácil lo que parecía difícil: hacer que los jóvenes lean.
La Vicepresidencia de la República a través de la BIJRD ha incorporado este fenómeno a sus actividades de promoción de la lectura a través de las tecnologías, que incluyen concursos y competencias.
La BIJRD es la primera biblioteca pública dominicana dirigida especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, que involucra a sus familias dentro de un ambiente cultural y tecnológico para crear hábitos de lectura. Cuenta con un acervo bibliográfico de más de 20 mil ejemplares y recibe alrededor de 100 mil visitantes cada año. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال