Primera Dama Cándida Montilla de Medina expresa su reconocimiento a la juventud en su día nacional

La Primera Dama República, Cándida Montilla de Medina, envió un mensaje de felicitación y reconocimiento a los y las jóvenes del país en ocasión del Día Nacional de la Juventud.

“Al celebrarse el Día Nacional de la Juventud, instituido en el año de 1993 en honor al sacerdote italiano Juan Melchor Bosco, conocido como Don Bosco, el Despacho de la Primera Dama expresa su reconocimiento a los y las jóvenes dominicanos”, dijo Montilla de Medina.


Destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha asumido claramente el compromiso de revertir la deuda social que tiene la Republica Dominicana con sus jóvenes, en especial con los desempleados.


Entiende que superar esa situación, que afecta más a mujeres que a hombres, reclama un esfuerzo creciente por parte de los actores que inciden en mejorar las condiciones de vida la población.


Para afianzar el compromiso del gobierno con la juventud, citó el discurso del presidente Medina el 27 de febrero de 2017, en el cual afirmó dirigiéndose a los jóvenes:

“Pero también sabemos que hay muchas necesidades distintas y debemos pensar en todas. Desde el universitario que quiere hacer su maestría en Estados Unidos, hasta el muchacho del campo, que necesita apoyo para alfabetizarse. Y no nos olvidamos de ninguno. Ustedes pueden estar seguros”. A tenor con este compromiso, agregó Motilla de Medina, el Despacho de la Primera Dama reitera su vocación de trabajar por el bienestar de los y las jóvenes, como parte del colectivo social al que dirige sus esfuerzos.


Mencionó las acciones a través de los programas Conciencia Juvenil y Por un Comienzo Positivo que desarrolla la institución, además de los dirigidos a la familia y que abogan por un clima de respeto que favorezca el desarrollo de las potencialidades de todos y cada uno de sus miembros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال