Armario de Noticias

La más variada información

Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) y Misión del BID realizan visitas de campo por liceos de formación técnico profesional

Técnicos de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación y la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se encuentra en el país, realizaron visitas de observación a politécnicos Martín López en Quita Sueño de Haina y Loyola en San Cristóbal y el Max Henríquez Ureña en Hato Nuevo de los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo Oeste, para conocer sus condiciones y estrategias para la entrega de sus ofertas académicas.

Al ofrecer la información, la directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto dijo que el Martín López, en Quita Sueño de Haina, que dirige la profesora Sonia Lara, perteneciente al Distrito Escolar 04-06, que se convirtió a la modalidad de formación técnico profesional en el año 2012, tiene una población académica de 526 alumnos y 28 maestros. Al centro educativo llegan estudiantes del municipio, de El Carril, de la provincia de San Cristóbal y otras zonas aledañas.

También visitaron el reconocido Instituto Politécnico Loyola, en la provincia de San Cristóbal que pertenece al Distrito Escolar 04-03, que dirige el sacerdote José Rafael Núñez (padre Chepe), fundado en el año 1952, por la Compañía de Jesús. Este centro tiene capacidad para unos 14,000 estudiantes. Los egresados de este politécnico son solicitados por numerosas empresas de la República Dominicana.
Finalmente visitaron las instalaciones del politécnico Max Henríquez Ureña- en Hato Nuevo, en el municipio de Los Alcarrizos, perteneciente al Distrito Escolar 15-01, con especialidad en las modalidades de informática, electricidad, refrigeración, electrónica, logística, contabilidad, entre otros.


En el recorrido participaron los técnicos de la Oficina de Cooperación Internacional Roberto Arias Milla y Sauly Mendoza. Por el Ministerio de Educación, en el área de planificación, Henry Mercedes. Mientras Por el BID participaron, Jennelle Thompson, María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez y Victoria Toribio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.