Ministerio Público inicia operativo para reducir violencia de género

Puerto Plata.- El Ministerio Público de esta jurisdicción inició un programa de visitas casa por casa a los residentes en el Callejón de la Loma en Cabarete,  con el propósito de que conozcan la importancia de denunciar a tiempo los casos de violencia de género.
Es la primera jornada del programa “Dando la cara por la no violencia de género”, que inició la Fiscalía de este municipio para reducir los casos de violencia intrafamiliar, con el interés de no desistir de la acción ni subestimar al agresor. 
El recorrido estuvo encabezado por el fiscal titular, Osvaldo Bonilla, quien manifestó  que la violencia de género es un tema que preocupa a la ciudadanía en general y que afecta de manera directa a la familia involucrada en el caso.
“Es un delito que debemos frenar para que  se fortalezcan los lazos de amor y armonía que deben imperar en cada familia dominicana, y que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano y de felicidad”, puntualizó.

Agregó que a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se implementan las acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género que puso en marcha el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el pasado mes de noviembre.

“Los miembros del Ministerio Público hemos dejado el confort de nuestras oficinas para traerles el mensaje de qué deben hacer cuando tienen conocimiento de un caso de violencia en sus alrededores y cómo detectar cuando están conviviendo con una persona de carácter violento, y lo hacemos con mucho entusiasmo” recalcó Bonilla.

En representación de los residentes del sector habló el presidente de la junta de vecinos, Jesús María Sánchez, quien agradeció la acción del Ministerio Público con un operativo que calificó de súper beneficioso.
“Que Dios le ayude a ustedes a continuar realizando labores como éstas porque es una cosa que dará frutos, porque aquí hay muchos hombres y mujeres abusadores”, enfatizó.



Además de los representantes del Ministerio Público, también participaron en el recorrido agentes de la Fuerza Aérea Dominicana, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Policía Nacional a través de sus direcciones centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM) y  Antinarcóticos (DICAN), así como miembros de la Alcaldía de Cabarete, juntas de vecinos e iglesias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال