Mesa Mancomunidad ve positivo aprobación minera en San Juan - Armario de Noticias

Mesa Mancomunidad ve positivo aprobación minera en San Juan

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, consideró hoy como positiva y beneficiosa la aprobación del proyecto minero en San Juan de la Maguana.

Dijo que la aprobación por parte del Ministerio de Energía y Minas del proyecto de explotación en el Suroeste es oportuna por que está llevando a cabo bajo el sistema de la minería responsable, que es un sistema no permite dañar el ambiente, ni el agua, ni la tierra, ni la agricultura.

González Nicolás afirmó que las empresas mineras que actualmente operan en la República Dominicana son responsables y esto es de fácil de comprobar, y añadió que “la minería dañina e irresponsable pasó a ser un asunto del pasado en el país.

“La empresa Goldquest, de origen canadiense, británico y suizo, que explotará en San Juan de la Maguana, se guía por los lineamientos del concepto de minería responsable”, añadió el presidente la Mesa de los Países de la Mancomunidad.

En ese orden, exhortó a los sectores que se oponen a la minería, a seguir esa actitud vigilante, sin embargo, los invita a documentarse debidamente sobre cómo operan las empresas bajo las normas de la minería responsable.

González Nicolás recordó que las provincias dominicanas donde hay minería responsable son provincias educadas y prosperas.

Por otra parte, exhorto al gobierno a apoyar con determinación la minería y crear condiciones de competitividad internacional, para así poder atraer empresas mineras sólidas y comprometidas con el cuidado del medioambiente, para que contribuyan con el desarrollo económico nacional.

Por último, explicó que el actual proyecto de reforma la ley minera que sometido al Poder Ejecutivo, ha creado mucha preocupación en los mercados mineros internacionales, y que la reforma de las leyes mineras es un proceso muy complejo y muy técnico, además de que el ante proyecto de ley necesita de más consenso, especialmente entre los inversionistas que son los que finalmente deciden si invertirán o no en el país 
​.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.