Gradúan 15 binomios caninos reforzarán lucha contra el narcotráfico

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Unión Europea, a través del Proyecto sobre Crimen y Seguridad en República Dominicana (PROCCSE),  graduó este miércoles la Décimo Tercera Promoción de Binomios (K-9) que se integran a la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los canes y sus componentes, 15 binomios en total, fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional Canino de la DNCD y de inmediato enviados a reforzar los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas y papel moneda.

El acto de graduación fue encabezado por el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel presidente de la DNCD,  Antonio Vargas, Director General de Cooperación Multilateral y el Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa.

“En  interés de continuar fortaleciendo y ampliando los mecanismos para la detección de sustancias narcóticas y papel moneda, la DNCD, ha incrementado la presencia de binomios caninos como una forma de enfrentar el ilícito en todas las terminales del país”  señala la agencia antidrogas en un comunicado.

El Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, quien hablo durante la ceremonia, subrayó que la lucha contra el tráfico de drogas, es mucho más efectiva cuando hay una cooperación fluida entre  las autoridades nacionales e internacionales.

En tanto, que el Director General de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas, destaco el compromiso de las autoridades para enfrentar las actividades relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.

Al finalizar el acto se realizó una exhibición  que consistió en detectar cocaína, heroína marihuana, crack, éxtasis y papel moneda en distintos escenarios, demostrando que las nuevas unidades caninas alcanzaron el más alto grado de capacitación para el desempeño eficaz e idóneo en la lucha contra el delito de las drogas y otras actividades criminales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال