Despidos, traslados y reducción de personal que atrasan el trabajo en la JCE en New York


Por: Rafael Rodríguez Romero

NEW YORK.- Los dominicanos que están visitando la Junta Central Electoral (JCE) en la ciudad de New York o Oficinas para Registro de Electores en el Exterior (OPREE), han realizados quejas en los últimos días ya que dicen que el proceso de solicitudes de cédulas de Identidad y Electoral y Actas de Nacimiento es lento y tardío.

Tras llegar la información decidimos investigar en donde pudimos lograr saber de que allí se han cometidos despidos y traslados de los empleados.

Según nos informaron que Elpidio de la Rosa, quien fungía como encargado de sus oficinas en Nueva York; Delis Toribio, quien era la Administrativa y Aldalgisa Sánchez fueron despedidos de la institución y esto ha sido parte del atraso que se está realizando en la JCE que está en el Consulado Dominicano en New York.

Pudimos enterarnos de qué Miguel Melenciano y Claridania Jackson fueron trasladados a la JCE que está ciudad de New Jersey.

También nos informaron de que los servicios diarios atendidos solo los están haciendo siete personas en donde atienden una 130 para cédulas de Identidad y Electoral y 170 ciudadanos que van y solicitan Actas de Nacimientos por día.

Se quejaron de que el nuevo encargado, Rafael González les ha negado las vacaciones aprobadas a varios de los empleados justificando de que está "corto" de personal y que no puede dar vacaciones en violación al Art. 178 del Código del Trabajador.

El proceso de buscar un servicio en la Junta Central Electoral de New York se debe a que solo siete personas son las que están atiendo a más de 220 personas por días en donde este mismo trabajo los hacían once empleados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال