Comisión electoral de Sgacedom inició revisión del padrón usará en las elecciones del 4 de febrero

SANTO DOMINGO.-La comisión electoral de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) informó que inició  los trabajos de revisión del padrón de miembros de esa entidad, de cara a las elecciones del 4 de febrero próximo, para renovar su directiva.

Los trabajos cuentan con la fiscalización, tutela y vigilancia de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) cuyo director, doctor Trajano Santana, manifestó que la intención es que ese proceso de votaciones sea diáfano y transparente.

La depuración del padrón inició el miércoles 24 de este mes, durante una reunión entre la comisión electoral,  los candidatos a cargos en Sgacedom y los representantes de la ONDA, en la sede de esa oficina gubernamental.

En una reunión anterior, el 23 de este mes,  fue cerrado el padrón a la inscripción de nuevos miembros de Sgacedom, con la salvedad de que en el mismo deben ser incluidos 14 fundadores de la institución  que están activos y 2 socios que serán reportados próximamente por la comisión electoral, previo a la aceptación de los candidatos.

El martes 24, también, la comisión electoral entregó a la ONDA un disco duro contentivo del padrón que será usado en las elecciones, a celebrarse en Santo Domingo y Santiago, con la participación de más de 600 miembros activos.

En esa reunión participaron los candidatos Félix Mirabal, Pedro E. Ramírez Brito, Alejandro Montero, Antonio Mejía Pol, Dany V Pérez, José Antonio Jaques, entre otros.

La comisión electoral estuvo representada por Leonel Molina Ureña, presidente; Daniel Vásquez Pichardo, secretario y los comisionados Freddy Reyes, José Gil, Juan Carlos Féliz, Felipe Pimental,  y Julián García Pacheco.

En la reunión del miércoles participaron, además, Alejandro Martínez, presidente actual de Sgacedom y el candidato a presidencia de esa entidad, Mario Díaz.

La Comisión electoral indicó que elaboró un cronograma de trabajo que concluirá el día primero de febrero con la entrega del padrón fotográfico definitivo a los candidatos.

El día 28 de este mes los candidatos devolverán a la ONDA el padrón con las observaciones que hicieron a ese documento.

Trajano Santana dijo que, conforme a las atribuciones que le da la Ley 65-00, la ONDA está haciendo un papel de vigilancia y supervisión de las elecciones de Sgacedom, para garantizar que el proceso concluya con normalidad, sin ningún incidente.

Santana resaltó la armonía y ha hermandad en que se producen las conversaciones para llevar a feliz término el proceso de votaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال