Centro Cultural Banreservas inaugura ciclo de cine suizo - Armario de Noticias

Centro Cultural Banreservas inaugura ciclo de cine suizo

El Centro Cultural Banreservas inauguró un Ciclo de Cine Suizo con el cortometraje La femme et le TGV (La mujer y el TGV), bajo la colaboración de la embajada de ese país.

En el acto de inauguración, el subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, expresó que el cine suizo es muy poco común en la República Dominicana e instó a aprovechar el momento para conocer su cultura cinematográfica.

El embajador de Suiza en la República Dominicana, Urs Schnider, al agradecer la exhibición de las películas, explicó que del cine en su país se destacan sus documentales, la influencia del cine francés y la ayuda de la industria fílmica alemana.  

Las proyecciones que conforman la cartelera son “Halb so wild”, “Tandoori love” y “Chrieg”, las cuales se exhiben una cada viernes, a las 7:00 de la noche.

El acto inaugural fue encabezado por el embajador de Suiza, el subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, y el gerente de Cultura de la entidad bancaria, Juan Freddy Armando.

Al evento también asistieron miembros del cuerpo diplomático, entre ellos de El Salvador, Colombia y Alemania y público en general.


Al finalizar la primera proyección, los presentes degustaron de una demostración de la gastronomía suiza. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.