ODAC realiza evaluación para la acreditación de dos ensayos en el IIBI

El director ejecutivo del ODAC, ingeniero
Fernando Reyes Alba

Santo Domingo.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), realizó una evaluación para la acreditación de dos ensayos en los laboratorios de Mineralogía y Aguas del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), bajo la norma NORDOM ISO/IEC 17025:2005.
El director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba, al hablar en el acto de clausura, destacó que para el Organismo Dominicano de Acreditación, es un momento significativo porque con dicha evaluación el ODAC inicia sus trabajos de acreditación.
“Estas son las primeras evaluaciones que se van a tomar en cuenta para que el ODAC pueda optar por el reconocimiento internacional”, dijo el funcionario.
Agradeció a la doctora Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI, por permitir al ODAC ser el ente acreditador en los ensayos postulados.
De su lado, la directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), doctora Bernarda Castillo, destacó el profesionalismo, la altura y la calidad que mantuvo el equipo evaluador del ODAC en su ejercicio.
“En nombre de todos, queremos decirle a usted ingeniero Reyes, que como dominicanos también hemos visto ese paso de avance en formar ese organismo de acreditación que tanto lo necesitábamos”.
Castillo agradeció además, al personal técnico del IIBI “por ser un equipo comprometido con la institución”, y describió como un reto este nuevo proceso de evaluación por parte del Organismo Dominicano de Acreditación. 

Mientras que Marco Sequeira, evaluador líder y experto técnico del ODAC, señaló que dentro de los diferentes departamentos del ODAC sus funcionarios aplican un sistema de gestión de calidad asociado al cumplimiento de la norma 17011:2004, que es la que rige a los organismos de acreditación, “y les da a su personal la formación y competencia”.
 En la evaluación participaron por el IIBI, Silvia Amanda Álvarez, encargada de Gestión de Calidad y Certificación; Elsa Villegas, encargada de Gestión de Calidad y Acreditación; Carlos Gómez, encargado de Laboratorio de Mineralogía y Joseylyn Ramírez, Analista de Laboratorio, y Sonia De Paula, encargada del Laboratorio de Aguas.
Por el ODAC, como Evaluadores en Formación Observadores, estuvieron Pedro Ferrer, Carmen Del Castillo y María Sánchez, y como Evaluadores en Formación Bajo Supervisión, Alexandra Camilo y Darío Encarnación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال