La Corriente Magisterial "Don Pedro Mir" pide reintegración de mil docentes

La Corriente Magisterial "Don Pedro Mir"
La Corriente Magisterial "Don Pedro Mir" pidió la reintegración de unos 1,000 docentes que permanecen bloqueados, al tiempo que repudió “la mal llamada Revolución Educativa que desarrolla el gobierno”, por considerar que en la República Dominicana se maltrata al magisterio.
En rueda de prensa este domingo, el presidente de la entidad, profesor Miniel Pérez Méndez, acompañado de una vasta representación nacional, lamentó que al principio del presente año escolar el Ministerio de Educación intentara desacreditar a la clase profesoral por medio de bloquear 10 mil profesores.
Dijo que de éstos nueve mil han sido reintegrados a sus puestos, pero aún quedan alrededor de 1,000, lo que a su juicio fue un abuso contra el magisterio nacional.
“Entendemos que todos los profesores que  quedan bloqueados deben ser reintegrados al sistema. Desde aquí nosotros repudiamos tal actitud que perseguía desacreditar al magisterio”, precisó el docente.
Asimismo, explicó que con los sueldos de miseria que actualmente devengan los maestrs en las aulas no pueden vivir con dignidad.
“Vivimos la eterna mentira sobre las bondades de un sistema educativo nacional plagado de grandes engaños, no hay forma de que tratemos de tapar el sol con un dedo”, sostuvo Pérez Méndez.
En ese sentido agregó “es imposible siendo el Sistema Educativo, el marco legal desde el que se desarrollan: la educación, la instrucción, la investigación y los programas, así como ciencia para la exportación, el docente tenga que vivir por debajo de la línea de la pobreza; es evidente que existe una gran preocupación social en el país”.
Sostuvo que la Revolución Educativa no debe circunscribirse a la construcción de aulas, mientras el maestro vive en la pobreza, por lo que llamó a una revisión profunda en torno a lo que se quiere de cara al presente y el futuro de la educación en el país.
Entiende que se debe priorizar en lo que es la formación de la juventud, a fin de que este sector poblacional esté adecuadamente preparado para el relevo generacional que le corresponde circunstancia muy importante, ya que del grado de su preparación, dependerá el bienestar social y el desarrollo sostenido que se desea alcanzar como nación.
“La novedad del uso de ciertas tecnologías en educación, no es equivalente para que nos creamos que existe una innovación real y persistente de la misma, en el tiempo y en el espacio; se necesita una transformación profunda con evidencia del impacto en el aprendizaje, en las estructuras y fundamentalmente en el alumno y el maestro, que son a la postre los dueños absoluto del escenario educativo”, expuso.
El presidente de la Corriente Magisterial "Don Pedro Mir"  consideró que “No mucho ha cambiado en educación en la República Dominicana en una mal llamada Revolución Educativa, mucho se habla de la necesidad de modificar el sistema y de lo imperante de preparar a los alumnos para la "sociedad del conocimiento" y las "habilidades del siglo XXI".
Sin embargo, entiende que no hay, claridad de cuál es la alternativa al sistema actual y pocas propuestas educativa logran articular una visión verdadera, a no ser el bloqueo sistemático, cruel, definitivo y despiadado, de pobres maestros dejado la piel, el sudor y hasta la vida en las aulas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال