Entidad instruye jóvenes para acceder al primer empleo

Santo Domingo.- La iniciativa TrabajaRD gestiona acuerdos con distintas instituciones públicas y privadas a fin de facilitar el acceso al primer empleo de los jóvenes dominicanos. El proyecto surge ante el problema que representa para los jóvenes dominicanos el acceso al primer empleo y la gravedad del desempleo para los jóvenes entre 24 y 35 años que supera el 13%.

TrabajaRD propone para atender el desafío mundial del siglo XXI relacionado con el empleo de los jóvenes, unir fuerzas y asumir el compromiso de mejorar los resultados en materia de empleo juvenil mediante medidas concretas y medibles.

Cristian Morel, propulsor de TrabajaRD, dijo que esta plataforma sirve de asesoría yacompañamiento a la juventud dominicana para la búsqueda y obtener su primer empleo y sobre todo de enlace de esta para conseguir oportunidades para su formacion técnica y profesional.

“Nuestra iniciativa apunta a una mayor comprensión de la demanda y las habilidades que necesitan los empleadores; el rol de la tecnología en la configuración de los mercados laborales y la fuerza de trabajo, así como las maneras efectivas de promover el espíritu empresarial, el trabajo independiente y los empleos de buena calidad”, apuntó.

El empoderamiento económico, a través del empleo productivo y trabajos de buena calidad, puede posibilitar que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio fundamentales y que canalicen sus capacidades ilimitadas para el activismo.

´´Esperamos que el próximo año el Gobierno, empresas comerciales, interlocutores sociales y organizaciones de la sociedad civil aporten sus conocimientos especializados a la coalición y trabajen de manera conjunta en todos los niveles para incorporar a los jóvenes a la fuerza laboral´´,  puntualizó Morel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال