Piden Fiscalía revele cuántas mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el país

                                                                              Santo Domingo. ORLANDO ARIAS

El caso de la desaparición y asesinato de la joven de 16 años de edad y cinco meses de embarazo, Emely, cuyo nombre en realidad, según su acta de nacimiento es Emy del Carmen Peguero Polanco, se convirtió en el detonante para que otros hechos de igual gravedad se combinaran para lacerar a toda una sociedad que clama al unísono el cese de la violencia contra la mujer.
Es en ese tenor que la entidad Mujeres Sin Fronteras solicita al presidente Danilo Medina Sánchez, vía Procuraduría General de la República, ordenar a todas las Fiscalías del país dar a conocer en detalles cuántos reportes de féminas desaparecidas hay en la actualidad.
“El pedido es porque nosotras entendemos que con lo acontecido en los casos de las jóvenes, Emely, de Dioskary Gómez Ovalle y el de Rosalinda Yan Pérez, se hace necesario conocer cuántas más están en peligro de correr la misma suerte”, expresa en un comunicado de prensa la entidad que aglutina a miles de mujeres alrededor del mundo.
Considera que la sociedad debe conocer en detalle estas cifras, ya que no todas tendrán la oportunidad de contar con una comunidad solidaria que se empodere en salir a pedir el esclarecimiento de las desapariciones y los abusos que se cometen contra inofensivas niñas, jóvenes y mujeres, que no tienen apellidos de abolengo que ocupen la atención del país como sucedió en el caso de Emely, que arrojó el macabro hallazgo de las demás.
Señala que familias que no cuentan con los recursos y que en estos momentos tienen algún miembro reportada en las diferentes fiscalías como desaparecida, esperan de las autoridades la obligación de decir cuál es la cantidad de estos casos.
En tal sentido reitera “llamamos al Presidente de la República ordenar a las fiscalías que digan cuántos reportes de desaparecidas hay o han sido apoderados”.
Asimismo, llama la atención al hecho de que la sociedad debe abrirse y entender que es potestad de la mujer decidir si quiere hacerse o no un aborto y que esto no debe ser la chispa incendiaria que traiga como consecuencia la cada vez mayor ola de feminicidios.
Es por ello que la entidad que propugna por la igualdad y los derechos de la mujer pidió al Congreso Nacional enfrentar con determinación la lógica machista de creer que pueden decidir por ellas, y que cuando no quieren practicarse un aborto fruto de su irresponsabilidad, o no quiere seguir una relación, la matan como ha sucedido con los recientes hechos que han conmovido a toda la sociedad dominicana.
Mueres Sin Fronteras entiende que los acontecimientos que dieron al traste con la muerte de Emely, Dioskary, así como de Rosalinda fue la gota que rebosó la copa y que obliga, tanto al presidente Danilo Medina como a senadores y diputados a dar respuesta inmediata al tema de la violencia de género en la República Dominicana.
“Pedimos a la sociedad, a las autoridades, a los políticos, al empresariado y a las iglesias que tomemos estos casos como punto de partida y que el mejor homenaje que les podemos hacer a estas mártires es accionar para que ya no haya más Emely, más Dioskary, ni más Rosalinda, cuyas muertes han destapado la Caja de Pandora de donde han salido muchos males y muchas víctimas y que no queremos una más”, precisa.
Explica que la República Dominicana es el quinto país de América Latina con el mayor índice de  embarazo en adolescentes, por lo que se pregunta ¿Dónde están las políticas sociales del gobierno para revertir esta triste realidad? 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال